Inicio » Nuevo impuesto al turismo de Los Cabos no es obligatorio para los visitantes
Los Cabos
Destinos Internacional

Nuevo impuesto al turismo de Los Cabos no es obligatorio para los visitantes

Los visitantes que no desean contribuir pagando el nuevo impuesto turístico a Los Cabos no pueden ser obligados a hacerlo, según el Fondo para una Baja Sur Sostenible.

El nuevo impuesto de turismo de US $ 18.50 lanzado por Los Cabos que comenzará este fin de semana no es obligatorio para los visitantes, según el Fondo para una Baja Sur Sostenible.

El fondo, que fue aprobado por el congreso estatal en 2016, no se ejecutó hasta ahora. Y a diferencia del “impuesto de entrada” que se cobra a los turistas en algunos mercados internacionales, los visitantes no se verán obligados indebidamente a hacer una contribución.

“Nuestras comunicaciones con Los Cabos Tourism indican que el nuevo impuesto no es obligatorio. Más bien, es una contribución, y ningún visitante se verá obligado a pagar “, dijo Jack Richards, presidente y CEO de Pleasant Holidays. “Estamos aconsejando a nuestros viajeros a Los Cabos que esto sea voluntario y no obligatorio”.

Si bien la contribución está establecida por la ley estatal, los visitantes que no desean contribuir no pueden ser obligados a hacerlo, asegurando que ningún visitante pueda ser detenido o que se les restrinja su viaje como resultado de la falta de pago.

Otros destinos turísticos populares también han adoptado alguna forma de impuesto turístico a lo largo de los años, para combatir algunos de los efectos negativos del sobreturismo. A medida que más y más personas deciden viajar a destinos conocidos, la afluencia de visitantes puede afectar la infraestructura local y los servicios sociales en el área.

El gobierno de Baja California Sur dijo que implementará el Fondo para una Baja California Sur Sostenible para brindar mejor apoyo “para fortalecer la seguridad pública, la salud, la educación, la vivienda, el empleo, el deporte, la cultura, el desarrollo agrícola y pesquero, y el turismo o la infraestructura social en todo el estado “. (Inauguran nueva etapa de hotel Hacienda Encantada Resort en Los Cabos).

El gobierno está agregando hasta 50 empleados en los quioscos del aeropuerto para ayudar a los visitantes que desean pagar el impuesto. Los empleados, según el sitio web del Fondo para una Baja Sur Sostenible, hablarán inglés y otros idiomas con fluidez. Se instalarán otros quioscos en los hoteles de Los Cabos.

Para garantizar que los fondos recaudados se gasten en la comunidad según lo previsto, el fideicomiso será supervisado por un comité que incluye representantes del gobierno del estado de Baja California Sur, el Ministerio de Finanzas y Administración, el Consejo Coordinador de Los Cabos, la Secretaría General del Gobierno, el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, la Asociación de Hoteles de Los Cabos, representantes privados de la Cámara de Comercio, industrias comunitarias locales, escuelas y universidades de los cinco municipios de Baja California Sur; y el Ministerio de Turismo, Economía y Sostenibilidad, entre otros.

El gobierno de Baja California Sur espera recaudar al menos 490 millones de pesos (US $ 25,6 millones) anualmente para el fondo.

Los asesores ya enfrentan una batalla cuesta arriba para cerrar las ventas a México. Según el mercado de viajes.

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage