Inicio » Isla Mujeres registra gran cantidad de visitas de turismo nacional
Isla mujeres Fonatur acotur
Destinos Marketing

Isla Mujeres registra gran cantidad de visitas de turismo nacional

Aunque de manera oficial no han iniciado las vacaciones de fin de año, Isla Mujeres ha empezado a registrar gran cantidad de visitas de turismo nacional e internacional debido a sus playas de blanca arena y aguas azul turquesa, así como a su seguridad y, gracias al trabajo coordinado de las diferentes dependencias del gobierno que encabeza el presidente municipal Juan Carrillo Soberanis.

Kerem Pinto Aguilar, directora de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), dio a conocer que Isla Mujeres es la única isla que se encuentra dentro del programa de Pueblos Mágicos –y con razón-, pues goza con múltiples atractivos naturales dentro de las cuales se encuentra una de las mejores playas a nivel mundial, se trata de Playa Norte, ya que está en el top ten de las 25 mejores playas y, recientemente, fue galardonada con el distintivo Blue Flag, que se otorga a playas y marinas que cumplen con los 33 criterios de calidad.

La funcionaria dio a conocer que a Playa Norte se suma Playa Centro, balneario popular en el caribe mexicano, que por cuarto año consecutivo ha obtenido la bandera Blue Flag, gracias al trabajo constante de limpieza que realizan las cuadrillas de la Zofemat desde temprana hora, encargándose del rastrillado y colado de la arena y del retiro de residuos, con el único fin de que isleños y visitantes gocen de playas de calidad para su sano esparcimiento.

Explicó, que como cada año en esta temporada, el destino recibe a miles de visitantes que eligen a Isla Mujeres para pasar sus fiestas decembrinas por la tranquilidad que se vive en el Pueblo Mágico, así como la limpieza de sus playas, por lo que –dijo-, recientemente se activó el operativo de seguridad “Guadalupe Reyes” y los trabajos de mantenimiento en los balnearios no cesaran. (Isla Mujeres registra por temporada vacacional gran afluencia turística).

Pinto Aguilar llamó a locales y visitantes a poner de su parte para que los puntos turísticos, así como el mismo destino se conserve limpio, poniendo sus desechos en los contenedores destinados para ello, distribuidos de manera estratégica tanto en los balnearios como en diferentes zonas donde acuden los visitantes, pues insistió, la limpieza es tarea de todos. (Cancún Mio.com)

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar