Recientemente se entregaron 41 Distintivos, que benefician a más de 4,500 personas y 15 empresas, en el Municipio de Benito Juárez, por otro lado a las 16:00 hrs en Solidaridad, se entregaron 57 Distintivos, favoreciendo a más de 9,000 personas y 31 empresas de Quintana Roo, con ello se refrenda el compromiso del sector para brindar un mejor servicio de alta calidad a nuestros visitantes.
“En la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, estamos conscientes de los cambios constantes en la ofertaturística, por esta razón se trabaja para mejorar el posicionamiento de nuestros destinos turísticos,contribuyendo a la profesionalización de las personas y las empresas que se desenvuelven en este ámbito y lacalidad en el empleo con la que se debe contar para generar así más y mejores oportunidades para todos”.Recalcó el Maestro Andrés Becerril, Subsecretario de Planeación y Desarrollo Turístico de la SEDETUR. (Quintana Roo registra un total de 23 millones de visitantes: Sedetur).
Los distintivos que se entregan en el sector turístico son reconocimientos que garantizan la mejora continua, calidad y excelencia en los servicios y productos, lo que genera en el visitante una mejor experiencia,permitiendo así un mayor grado de satisfacción y en consecuencia un mayor retorno al destino.
“Actualmente Quintana Roo, cuenta con más de 1,700 distintivos vigentes, lo que lo consolida el primer lugar anivel nacional en cuanto empresas que implementan los programas de calidad siempre con un enfoque enbeneficio del turista… en materia de certificación turística reconocemos a Quintana Roo como una potencia”.
Señaló el Lic. Hilario Pérez León, Director General de Certificación Turística, SECTUR.
Los Distintivos que se entregan y forman parte del programa Nacional de Calidad que la SECTUR impulsa son:Distintivo “H”, reconocimiento que se otorga a establecimientos fijos de alimentos y bebidas: por cumplir conaltos estándares de higiene.
Sello de Calidad “Punto Limpio”. Dirigido a MIPYMES Turísticas para conducir sus negocios hacía Buenas Prácticas de Higiene en sus modelos de gestión.
El Código Conducta Nacional (CCN), instrumento que compromete acciones para la protección de niños, niñas y adolescentes desde el sector turismo.
El Distintivo S, en reconocimiento a la Buenas Practicas sustentables en el desarrollo de proyectos turísticos.
Esta entrega se suma a los 775 distintivos en 194 empresas turísticas en
Agregar Comentario