sectur Riviera Maya México turistas internacionales gasto Kayak Navidad DNR divisas
Agencias de Viajes Destinos

Cancún entra en el Top 10 de destinos más económicos de Kayak

 

De acuerdo con la Guía Travel Hacker para las vacaciones de invierno 2019-2020 de Kayak, Cancún se colocó en el sexto lugar en la categoría de los destinos más económicos, al tener un descenso en las tarifas promedio, comparado con el reporte de la temporada invernal pasada.

El informe del metabuscador detalla que hay una baja de cinco por ciento en el precio promedio de vuelos. A lo largo del año, las tarifas hoteleras también han sido castigadas ante la baja de turistas que se propició por factores como el sargazo y la inseguridad.

Cancún comparte este Top 10 de destinos que vieron reducidos sus precios, con Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México, Puerto Vallarta, Oaxaca, Acapulco, Puebla, Tepic e Ixtapa.

Sin embargo, el polo turístico del Caribe mexicano también aparece entre las cinco playas de moda para viajar en esta temporada vacacional, junto con Sayulita, Miami, Puerto Vallarta y Punta Cana.

La Guía Travel Hacker de Kayak también reveló cuáles son los 10 destinos de moda para recibir el Año Nuevo, de acuerdo con el crecimiento de búsquedas que hicieron los usuarios de la plataforma para viajar entre el 22 de noviembre de este año y el 5 de enero de 2020.

Aquí destaca Playa del Carmen en la novena posición, con un incremento de búsquedas de 162% respecto al mismo periodo del año pasado. Además de su atractiva zona de playa, el destino es atractivo por el ambiente festivo que es altamente demandado por los turistas en esta época del año.

Fernanda Rivera, country manager de Kayak para México, destacó que el metabuscador tiene varias herramientas para facilitar la búsqueda de viajes principalmente vuelos y hoteles, que a través de comparadores en el que se pueden aplicar diferentes filtros por fechas, horarios y tipo de servicio, para elegir el que más se ajuste a sus necesidades, y ser canalizados con el proveedor de su preferencia.

“Nosotros no gestionamos la venta, el usuario encuentra en nuestro catálogo lo que necesita y va directo con el prestador del servicio”, detalla Rivera.

Mensualmente se realizan 520 millones de búsquedas a través de Kayak, quienes pueden elegir entre un portafolio de más dos millones de hoteles y más de 2,500 aerolíneas en más de 88 mil localizaciones en el mundo. (Temptation insta a hoteleros a no bajar tarifas sino impulsar producto).

Acerca del Autor

Guadalupe Sixto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar