Inicio » Playa del Carmen y Tulum bajan en precio en rentas vacacionales
playa del carmen
Destinos Hoteles

Playa del Carmen y Tulum bajan en precio en rentas vacacionales

De acuerdo con las cifras de la empresa AirDND, las ciudades del interior del país que tienen un crecimiento en precios en las rentas vacacionales, son: Oaxaca, Metepec, Saltillo, San Cristobal de las Casas, Puebla, Culiacán, entre otras, y le han ganado terreno a los destinos de playa como: Playa del Carmen y Tulum desde el 2018 y en los últimos 10 meses.

Cristian Lee, jefe de ventas de AirDND, empresa especializada en estadísticas que radica en Barcelona, explicó: “Otorgamos la información adecuada para que quienes rentan, puedan tomar mejores decisiones”.

“Las ciudades están creciendo por el Revenue Grove, que muestra una subida en la renta vacacional desde el año anterior, en las mencionadas ciudades, su fase de crecimiento es más extremo. Estas ciudades son: Oaxaca, Metepec, Saltillo, San Cristobal de las Casas, Puebla, Culiacán, Guadalajara, Chapala, Mérida, Tijuana, y Monterrey”, informó.

En tanto, en sitios como Cancún, Playa del Carmen y Tulum, actualmente bajó el precio, ante tanta oferta”, refirió.
Dijo que en Tulum desde septiembre de 2018, bajan los precios, siendo el revenue de casi 4 mil dólares en julio de 2018 y que ahora está en los 2 mil dólares al mes. (Renta vacacional “muestra músculo” en Expo de Cancún).

“Esta información la tenemos disponible en la página, para que cuando las personas decidan abrir un sitio nuevo vean las estadísticas de crecimiento, y la demanda, porque los resultados son las preguntas que deben hacerse antes de decidir donde abrir un nuevo sitio para renta vacacional”, explicó.

Por ejemplo en Cancún el 80% de los clientes son extranjeros, las ciudades principales de las que provienen son de: Nueva York, Los Angeles, Chicago, Londres, Montreal, Toronto y Texas.

El turista nacional es de: Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Puebla y Santiago de Querétaro.

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar