Inicio » Renta vacacional “muestra músculo” en Expo de Cancún
Renta vacacional
Destinos Hoteles

Renta vacacional “muestra músculo” en Expo de Cancún

 

Las rentas en casas-habitación en México mantienen un crecimiento acelerado, ante la preocupación del sector hotelero, que en varios casos también se ha unido a la tendencia, se afirmó e evidenció en la 1er ExpoRenta Vacacional en la que participaron 45 compañías expositoras nacionales e internacionales y que contó con la asistencia de más de 350 personas.

Entre los conferencistas, estuvo Ángel Terral, Country Manager México de Airbnb, quien manifestó que el crecimiento en el país ha sido exponencial ya que desde su ingreso a México en el 2017 se ha posicionado como uno de los países de mayor crecimiento.

Las cifras señalan que los anfitriones de Airbnb pueden anunciar casas y apartamentos enteros, habitaciones privadas y habitaciones compartidas, de estos el 48% son casas y apartamentos enteros. (Expo Renta Vacacional 2019 en Cancún busca de profesionalizar al sector).

Aproximadamente 15 de 45 compañías provenientes de Estados Unidos, Londres y España estuvieron presentes en la sección de ShowRoom. El evento contempló un intenso programa de 50 conferencias impartidas por expertos de talla nacional e internacional que dieron a conocer las tendencias de este mercado, reveló Manuel Lozano Álvarez, director general de la Expo.

La serie de conferencias se enfocaron a la experiencia que tiene este mercado en otros países, y abarcaron temas tan diversos como Los mejores días para publicar anuncios; protección civil, cambios de la legislación en el pais al sector, entre otros.

En la Expo participaron empresas como Airbnb, Booking, Expedia Group, HomeAway, TripAdvisor, Vacasa, VRBO, Cirque Du Soleil, entre muchas otras que ofertaron servicios y productos desde vigilancia, control de aire acondicionado, administración de propiedades por mencionar algunos.

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar