Inicio » Cancún espera buena temporada 2020 con TUI, que toma el mercado de Thomas Cook
TUI
Agencias de Viajes Destinos

Cancún espera buena temporada 2020 con TUI, que toma el mercado de Thomas Cook

 

TUI informó a la dirección de Turismo del ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún), que preside Frank López Reyes, que se tienen ya asegurados para el próximo año casi 40 mil visitantes europeos extras, que es el mercado que dejara la mayorista inglesa Thomas Cook, por lo que la empresa contempla incrementar vuelos para el verano del 2020.

Asimismo, se espera que Cancún cierre este 2019 muy bien, arriba de los 90 puntos de ocupación hotelera a principios de diciembre, ya que en el pasado fin de semana largo, se llegó a un índice de ocupación que osciló arriba de los 82 y 83 puntos. Así, pronostican un buen cierre de año y temporada de invierno 2019-2020.

Para este 2020, la mayorista alemana TUI informó que tiene ya casi 40 mil turistas con reservaciones, unos 32 mil ingleses y 6 o 7 mil alemanes, extra del casi medio millón de visitantes que ya trasladan a Quintana Roo. Estos turistas son parte del mercado que tenía la inglesa Thomas Cook, que quebrara recientemente. (TUI y WAMOS llenarán el ‘vacío’ que dejó Thomas Cook).

López Reyes acotó que incluso les informaron que están buscando más asientos avión y más vuelos para poder trasladar a los turistas “…ya tienen a los turistas y ahora lo que necesitan es la manera de traerlos”, aseveró. La empresa tiene sus propios vuelos, pero también anunció que para el próximo verano, están buscando aumentar los nueve los vuelos con los que ya cuentan.

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar