Inicio » Aerolíneas internacionales se interesan por volar a Los Cabos
Los Cabos
Aerolíneas Destinos

Aerolíneas internacionales se interesan por volar a Los Cabos

 

Además de TUI, que iniciará operaciones del vuelo directo de Londres a Los Cabos este jueves, otras aerolíneas internacionales interesadas en el polo turístico de Baja California Sur son Emirates, Copa Airlines, FinnAir y Lufthansa, e incluso Air Europa, comentó Rodrigo Esponda, director general del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos.

El destino sudcaliforniano tiene una fuerte apuesta por incrementar la conectividad aérea, tanto en diversificación de mercados como en el incremento de frecuencias, por lo que el interés de estas aerolíneas permitirá al fideicomiso ampliar sus posibilidades, como en su momento lo hizo con la compañía británica.

La llegada de TUI a Los Cabos es un hito en el destino, pues será el primer vuelo que llega desde otro país que no es Estados Unidos o Canadá. La frecuencia semanal será operada con un Boeing 787 Dreamliner, el primero en su tipo con vuelos regulares a Los Cabos, y con una capacidad de 344 pasajeros.

Esponda detalló que junto con ésta, se pondrán en marcha tres nuevas rutas en estos días. La primera es de Volaris desde Monterrey, que inició operaciones el 29 de octubre con dos frecuencias a la semana con capacidad de 84 pasajeros. Mientras que Swoop comenzó la ruta Edmonton-Los Cabos este 2 de noviembre con un vuelo cada sábado. La línea aérea también volará desde Winnipeg. (Los Cabos abre oficina de promoción turística en Los Ángeles).

El director del Fidetur Los Cabos, quien se encuentra en la feria turística de Londres World Travel Market, destaca que el mercado nacional ha crecido 26.1 por ciento este año, gracias a los 130 vuelos directos por semana, la cifra más alta en los últimos dos años. Ciudad de México y Tijuana son los principales emisores, pero con la ruta de Volaris se espera un incremento desde Monterrey.

En tanto, el mercado canadiense también es uno de los más importantes para Los Cabos. La apertura de la ruta directa de Edmonton facilitará la conectividad desde este destino que de enero a julio de 2019 vio un incremento de pasajeros de 88 por ciento.

Rodrigo Esponda adelanta que para 2020 se estima incrementar la oferta desde Dallas y Phoenix. También están por confirmar un vuelo de St. Louis, Missouri, y se buscan rutas directas de Austin y Tucson.

Acerca del Autor

Guadalupe Sixto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar