Inicio » WTM celebra su 40ª edición
wtm londres
Internacional Marketing

WTM celebra su 40ª edición

 

El evento WTM de Londres celebra este año su 40º aniversario en un contexto lleno de incertidumbre para el sector turístico, debido a la quiebra de Thomas Cook, al proceso del Brexit y a la mayor concienciación ecologista que tiene una incidencia directa en la industria. Bajo este marco, por ejemplo, se amparan movimientos como el Flygskam (vergüenza a volar, en español) o el impuesto al queroseno.

En lo que se refiere al Brexit en concreto, se teme que la celebración de elecciones anticipadas en Reino Unido el 12 de diciembre afecte negativamente a las reservas vacacionales de Navidad de última hora. (Promocionan Grand Costa Maya en Feria Internacional de Viajes de Londres WTM).

Cifras WTM 2019

La WTM es una cita obligatoria para los actores del sector turístico, que este año contará con 5.000 expositores de 182 países y más de 51.000 participantes. La feria, a su vez, crea oportunidades personales y de negocio, proporcionando a los asistentes contactos, contenidos y comunidades de calidad.

WTM 2016

En el evento se sucederán diferentes conferencias por parte de oradores motivadores, empresarios y figuras de liderazgo de distintos segmentos turísticos como es el turismo de bienestar, el deportivo, musical o tecnológico. Asimismo, se ofrecerá una visión sobre cómo será la industria en los próximos cinco años y se compartirán innovaciones relacionadas con ella.

Cabe destacar que en la edición de 2018 se produjeron un millón de reuniones, lo que supuso unos 3.000 millones de libras esterlinas en contratos.

Quintana Roo, México

Por primera vez en la historia, el estado mexicano de Quintana Roo contará con un pabellón propio en la WTM, donde se promocionarán todos sus destinos turísticos: Holbox; Isla Mujeres; Cancún; Puerto Morelos; Cozumel; Riviera Maya; Playa del Carmen; Tulum; Maya Ka ‘an; Chetumal; Bacalar; y Mahaual (Grand Costa Maya). (Touri news)