Inicio » Gobierno de Quintana Roo redobla  promoción mundial con recursos propios
Caribe Mexicano Quintana Roo
Destinos Marketing

Gobierno de Quintana Roo redobla  promoción mundial con recursos propios

 

Mientras los destinos de Quintana Roo acaparan la atención de miles de personas que visitan diario el Time Square de Nueva York, el Gobierno estatal continúa sin descanso y con recursos propios promoviendo a la entidad en otros nichos del mercado, como el europeo, a donde viajó una delegación para sostener reuniones con los cinco principales organismos internacionales de turismo en el marco de la Feria de Londres.

Desde el 21 de octubre hasta el 14 de noviembre las autoridades turísticas de Quintana Roo iniciaron una campaña masiva previa a la temporada invernal, publicitando los destinos del Estado en la pantalla gigante de Times Square en Nueva York, sitio emblemático que es visitado diariamente por más de 360 mil personas de todo el mundo.

Ahora una delegación encabezada por la titular de la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur), Marisol Vanegas Pérez, comenzó una agenda de reuniones con los cinco principales organismos europeos e internacionales de turismo, como parte de las estrategias de promoción del Caribe mexicano en la Feria Turística de Londres, que se llevará a cabo del 4 al 6 de noviembre.

Una de esas reuniones es con la Asociación Británica de Agencias de Viaje, que representa a mil 200 miembros, así como con la Commonwealth Center of Crisis. La titular de la Sedetur también se reunirá con el embajador mexicano en Reino Unido, y con el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, además de participar en la Reunión Anual de ministros de la Organización Mundial de Turismo (OMT). (Quintana Roo se hace notar en la en la VII edición del Adventure Travel México 2019).

A través de un comunicado, la dependencia informó que esta será la primera ocasión en la que Quintana Roo participará con un pabellón propio para promocionar diversos destinos como Maya Ka’an, Grand Costa Maya, Playa del Carmen, Tulum, Riviera Maya, Cozumel, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Cancún.

En tanto y como resultado de estas mismas campañas en el extranjero el director ejecutivo de Planeación Estratégica del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Benjamín Jiménez Hernández, dio a conocer que ni el arribo masivo de sargazo a las costas ni el tema de la inseguridad afectaron la percepción de los turistas sobre el destino, de acuerdo con los resultados del estudio Mercados Turísticos en el Caribe Mexicano 2019.

Según este estudio más del 90%, de una muestra de 52 mil turistas entrevistados, se sintieron seguros en los destinos de la entidad, mientras que alrededor del 2% (mil 120) expresaron haber tenido una experiencia negativa en el rubro de Sol y playa. (Diario de Quintana Roo)

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage