Los hechos violentos que se registraron recientemente en algunos puntos del país, pueden afectar nuevamente la percepción sobre ciertos destinos turísticos como el caso de Acapulco en Guerrero, por lo que el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, destacó cinco ejes en los que ya trabaja para mantener a flote la actividad turística.
El mandatario estatal visitó el puerto guerrerense para presentar su cuarto informe, en el que habló de la estrategia para impulsar el turismo, al ser la principal actividad económica de Acapulco. En primer lugar, comentó que se invirtieron más de 200 millones de pesos en promoción y publicidad.
Los mercados en los que han estado trabajando intensamente son, además de Estados Unidos y Canadá, también Colombia, Perú, Brasil e incluso parte de Europa, con la realización en total de 334 eventos de alto impacto.
Astudillo Flores también señaló el impulso a la conectividad con la apertura de nuevos vuelos a Acapulco como el de Dallas de American Airlines, los de CDMX y Guadalajara de Volaris, y por primera vez el de Cancún que operará Interjet. También se busca la llegada de más cruceros al puerto. (Turismo internacional de Cancún llegará a Acapulco con vuelo de Interjet).
Los incentivos a la inversión privada detonó la llegada de nuevos hoteles y proyectos inmobiliarios por un monto cercano a los 6 mil millones de pesos. Aquí destaca la llegada de AMResorts a la entidad con su marca Dreams, que estará listo para la próxima semana.
La infraestructura turística de Acapulco también se moderniza, declara el gobernador de Guerrero, como los tramos del boulevard Pie de la Cuesta-Barra de Coyuca, del distribuidor vial del boulevard de Las Naciones, la ampliación de la avenida Escénica y la ciclopista Playa Bonfil-Barra Vieja.
Héctor Astudillo respaldó las acciones que ha realizado el presidente López Obrador en materia de seguridad en Guerrero. Reconoce que es el tema más preocupante, e insistió en la necesidad de cerrar filas en esta materia.











