Inicio » Agencias de viajes promueven el Desfile de Día de Muertos de CDMX
Día de muertos CDMX
Agencias de Viajes Destinos

Agencias de viajes promueven el Desfile de Día de Muertos de CDMX

 

Para este año, las festividades relacionadas con el Día de Muertos en Ciudad de México evolucionan en organización y actividades, y las agencias de viajes ya participan en la venta de paquetes para turistas nacionales e internacionales que vienen específicamente a disfrutar de estos días.

A cuatro años del surgimiento del Desfile Internacional de Día de Muertos, inspirado en la película de James Bond, el gobierno capitalino presentó un programa integral que abarca desde el ya tradicional Desfile de Alebrijes e incorpora más actividades, que desarrollan en conjunto las Secretarías de Cultura y Turismo locales, y son encabezadas por el Fondo Mixto de Promoción Turística de CDMX (FMPT CDMX).

Con esto, se estima que entre el 19 de octubre al 15 de noviembre, lleguen cuatro millones de turistas, lo que significa casi el doble de lo recibido en 2018. Además se prevé una derrama económica de 12 mil millones de pesos, declaró el titular de Sectur CDMX, Carlos Mackinlay

A través de agencias de viajes, ya se tiene confirmada la asistencia de turistas de Argentina, Costa Rica, Panamá, Perú, Chile, Estados Unidos, España, China, Japón, Australia, entre otros, lo que también ayudará a que haya una buena ocupación hotelera.

Dentro de las variantes que tendrá este año el Desfile Internacional de Día de Muertos, es que ahora se pasará al domingo 27 de octubre, para coincidir con el Gran Premio de México de la Fórmula 1, a diferencia de los años anteriores que se hizo el sábado previo. Además, la ruta ahora se invertirá, para salir del zócalo capitalino para seguir sobre Reforma y culminar hasta Polanco, detalló la directora del FMPT CDMX, Paola Félix Díaz. (Sectur CDMX apuesta por llevar turismo a zonas complicadas de la ciudad).

La agenda se complementará con el Desfile de Alebrijes el 19 de octubre, así como una Mega Procesión de Catrinas el 26 de este mes, la Ofrenda Monumental para el 1º de noviembre, el Homenaje a Miguel León-Portilla el 7 de noviembre, por mencionar algunos eventos relevantes.

Las celebraciones del Día de Muertos en la capital mexicana se han convertido en uno de los atractivos más importantes para los viajeros, que la actual administración busca capitalizar. Félix Díaz agregó que desde la dependencia que encabeza, continúa con el trabajo de promoción principalmente a través de plataformas digitales, las cuales actualmente son más efectivas que los medios tradicionales.