Inicio » AMAV pide fortalecer al CPTQ para contrarrestar impacto al Caribe Mexicano por falta de promoción turística nacional
Caribe mexicano trump amav
Agencias de Viajes Destinos

AMAV pide fortalecer al CPTQ para contrarrestar impacto al Caribe Mexicano por falta de promoción turística nacional

Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) en Quintana Roo, dio a conocer que ya el CPTQ tiene avances importantes respecto a la promoción del Caribe Mexicano para 2020, que será vital para contrarrestar la afectación que persiste ante la falta de una promoción nacional efectiva, pues calificó como una “vacilada” al Consejo de Diplomacia Turística.

Se aprobó un recurso de 460 millones de pesos para el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), pero esperan que sea más, considerando que lo ideal es tener 770 millones de pesos, para hacer una muy buena campaña y tener presencia todo el año.

“Es obligación del gobierno federal dar los recursos para la promoción, ya que decidieron cancelar el CPTM sin justificación alguna y hay una serie de locuras. Ese consejo no tiene ni pies, ni cabeza, ni creo que sirva para nada; mientras no anuncien que va haber recursos, se pondrán reunir mucho, pero de qué puede servir (…) ese consejo es una vacilada la verdad”, opinó. (Luis Alegre afirma que este año el Consejo de Diplomacia Turística no obtendrá presupuesto).

Por ello, reiteró, confían en el CPTQ, se tiene un buen equipo de expertos trabajando y además se conformó un comité de mercadotecnia con integrantes que no necesariamente son miembros del consejo, y por primera vez en años, se habla de un proyecto con meses de anticipación al inicio de año.

Además, comentó que para finales de octubre tendrán ya lista la página web que está avanzando muy bien, y se espera que sea la más robusta de América Latina, sumado a diferentes acciones dirigidas a diferentes mercados.

“Hay algunos mercados emergentes, pero nos tenemos que concentrar en los que más nos han favorecido, que es Estados Unidos, el mercado nacional y muy importante el mercado canadiense, que es el único que creció 8 puntos y es un buen mercado”, puntualizó. (Noticaribe) (Comitiva de CPTQ se reúne con 350 agentes de viajes en Estados Unidos).

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar