Inicio » Si hubo corrupción en CPTM, que se demuestre: Azcárraga
impuesto al hospedaje pablo azcarraga tren maya cptm CNET
Marketing México

Si hubo corrupción en CPTM, que se demuestre: Azcárraga

Una de las principales motivaciones del gobierno para cancelar el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) fue la ‘sospecha’ de los malos manejos dentro del organismo encargado de promocionar al país en el extranjero, con un fondo de cerca de 6 mil millones de pesos anuales.

Sin embargo, la Secretaría de Turismo (Sectur), encabezada por Miguel Torruco, no ha aportado pruebas para que esto sea investigado.

“Si dicen que hubo abusos que digan cuáles, quiénes y se actúe de acuerdo con la ley”, pidió Pablo Azcárraga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).

En diciembre, Miguel Torruco ordenó la liquidación del CPTM y la transferencia de los recursos que fondeaban este organismo al Fonatur para la construcción del Tren Maya.

No obstante, Azcárraga, quien también es presidente del consejo de administración de Grupo Posadas, dijo que no se debió parar este organismo solo por una ‘sospecha’ de corrupción.

Una fuente que estuvo inmersa en el CPTM reconoció que sí hubo algunos malos manejos.

“Hubo algunos casos de malos manejos en el Consejo, hubo algunas personas que tenían ‘asignaciones’, por eso me eché mucha gente encima”, dijo la fuente que pidió no ser identificada. (Senado pedirá cuentas a Torruco por cierre del CPTM).