Una de las estrategias implementadas para que Aeromar retomara el vuelo y superara la crisis que aún padece, es frenar sus rutas menos rentables e impulsar las que le dejan mejores resultados, como sucede con su vuelo de CDMX a Ixtepec, Oaxaca, que a partir de septiembre agregará tres frecuencias más a la semana.
Con este incremento, Aeromar pasará de 12 a 15 frecuencias semanales. Estos vuelos adicionales serán los días martes, jueves y viernes, con salida a las 13:50 horas del AICM, llegando a Ixtepec a las 15:40. El regreso está programado a las 16:25 h para aterrizar en la capital mexicana a las 18:20 horas.
La aerolínea regional de México impulsa así la conectividad con la región del Istmo de Tehuantepec, en un cómodo horario que complementa los vuelos que tiene por la mañana y noche en estos mismos días, y en donde emplea las aeronaves de su joven flota de ATR 72 y 42, con una edad promedio de dos años.
El vuelo CDMX-Ixtepec-CDMX es una de las rutas exclusivas que opera Aeromar en el país, lo que forma parte de la propuesta de valor de la línea aérea, al conectar la capital mexicana con destinos a donde no pueden operar aeronaves de mayor tamaño, y que son importantes principalmente para el viajero de negocios, sin descartar el de placer.
La evolución de esta ruta habla de su relevancia, pues cabe recordar que para iniciar sus operaciones, debió habilitarse la Base Aérea Militar como Aeropuerto Nacional de Ixtepec, que opera Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA). El vuelo inició operaciones en mayo de 2017 con tres frecuencias semanales que en los primeros dos meses elevó a cinco y para marzo de 2018 ya sumaba 12.
Ahora, a poco más de dos años del segundo aniversario, la ruta no solo permanece en el itinerario de Aeromar, sino que además con más vuelos. (Aeromar llega a la Huasteca Potosina con dos vuelos a la semana).
Agregar Comentario