Inicio » Advierte Concanaco Servytur caída en destinos tradicionales en verano
sectur Riviera Maya México turistas internacionales gasto Kayak Navidad DNR divisas
Marketing México

Advierte Concanaco Servytur caída en destinos tradicionales en verano

Las cifras preliminares de la temporada vacacional de verano, de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), reportan algunas diferencias de afluencia en destinos tradicionales, mientras que otros registran un despunte.

Sin ahondar en los detalles, el organismo que preside José Manuel López Campos también reveló que hubo una ligera disminución de ventas presenciales en establecimientos tradicionales y hoteles, al incrementarse la demanda a través de comercio electrónico y de plataformas de economía colaborativa.

Aunque los destinos de sol y playa se mantienen en las preferencias de los viajeros mexicanos, y más en la temporada de verano, como lo confirman motores de reserva como Expedia, Booking, Kayak, y OTA’s como BestDay y PriceTravel, lo que advierte Concanaco Servytur es el ritmo de crecimiento, comparado con el mismo periodo de años anteriores, lo que habla del creciente interés de los turistas por conocer y vivir nuevas experiencias.

De acuerdo con las compañías mencionadas, Cancún y Riviera Maya siguen a la cabeza de los destinos para visitar, seguidos por otros como Puerto Vallarta, Los Cabos, entre otros. Sin embargo, cada vez más aumentan las preferencias por visitar Pueblos Mágicos o la oferta turística de urbes grandes y medianas, como CDMX, Guadalajara, Mérida o el Bajío. (CDMX captará 80% del turismo que visita grandes urbes este verano).

Pese a estas variantes, el flujo de viajeros a nivel nacional arrojó resultados positivos, pues los datos preliminares reportan la movilización de 67.3 millones de turistas, lo que representa un aumento de 2.8 por ciento, respecto al mismo periodo del año pasado.

De este total, 49 millones 700 mil fueron mexicanos quienes generaron una derrama económica estimada en 332 mil, de los 400 mil millones de pesos que se estima hubo en esta temporada; lo que significa también un gasto promedio por persona de 6 mil 600 pesos, aproximadamente. (Por disminución de visitantes en 2.8% en verano, los hoteles darán rebajas durante agosto).

Acerca del Autor

Mari Soto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar