Inicio » BCD Travel ve en la Responsabilidad Social una piedra angular de su desarrollo
BCD Travel
Agencias de Viajes México

BCD Travel ve en la Responsabilidad Social una piedra angular de su desarrollo

Además del beneficio a la comunidad y al medio ambiente, una empresa que ejerce las Mejores Prácticas también ve retribuido ese apoyo en crecimiento y desarrollo, como lo comenta para NITU.mx, Beat Wille, country general manager de BCD Travel México.

Al presentar el informe de Responsabilidad Social Corporativa y Sustentabilidad, el ejecutivo destacó que por sexto año consecutivo la compañía obtuvo el distintivo de Empresa Socialmente Responsable, el cual se suma a la larga lista de reconocimientos que han obtenido en la materia.

“Generar esto te lleva a un negocio exitoso a largo plazo, porque llevar a cabo estas acciones va en beneficio de tus colaboradores, el equipo, la comunidad proveedores, hasta tus competidores y todo el entorno, y eso se traduce en logros para la compañía”, comenta Wille.

El informe detalla que BCD Travel es la única TMC cuyas prácticas de gestión de calidad de los datos cuentan con la certificación ISO 9001. Otras certificaciones con las que cuentan son ISO 27001 que certifica los sistemas de seguridad de la información y la calificación Oro de EcoVadis que coloca a BCD entre el mejor dos por ciento de todos los proveedores en cuanto a políticas y prácticas para el medio ambiente, prácticas laborales, compras sustentables y prácticas de comercio justas.

Una de las apuestas más importantes para BCD Travel es la tecnología, pues se ve reflejado en la sustentabilidad y en hacer más eficientes los procesos para los viajeros, por ello este año se anunció una inversión por 50 millones de dólares para desarrollar una plataforma más vanguardista y que siga evolucionando continuamente.

“La estrategia se basa en cómo tener los servicios digitales en las manos de los viajeros, para que sea más cómodo, simple y eficiente. Los clientes están muy abierto a estas nuevas tecnologías, tenemos compañías que hasta 90 por ciento de sus viajes los gestionan ellos. Entonces seguimos mejorando nuestras herramientas en línea y app móvil”, señala Beat Wille.

La compañía de gestión de viajes de negocio también reconoce la contribución de los colaboradores, por lo que realiza constantes actividades y dinámicas para reforzar los conceptos y lograr las metas, una de ellas es el encuentro anual Rumbo al Liderazgo, que reúne a más de 400 empleados.

El compromiso con la comunidad se ve expresado con el apoyo a Aldeas Infantiles SOS, que busca el bienestar de los niños en situación vulnerable. Cada año realiza un torneo de golf, con la finalidad de obtener recursos que son canalizados a la fundación. En 2018 se recaudaron más de medio millón de pesos, y para este año se espera superar esa cifra.

Estos pilares forman parte importante en el desarrollo de BCD Travel México, que si bien mantiene un panorama reservado de crecimiento que quizá no llegue a doble dígito como en años anteriores, sí puede estar muy cerca de éste. Además, a nivel global, sí se augura un crecimiento más agresivo. (Prepara BCD Travel segunda etapa de su producto Vacations).

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage