Bajo el nombre de Umbral, Curio Collection by Hilton, hizo su debut en Ciudad de México, con un moderno hotel boutique de 59 habitaciones, con lo cual la cadena hotelera, reafirma el crecimiento de su cartera de hoteles y resorts en el caribe y América Latina.
Jorge Giannattasio, vicepresidente Senior y Jefe de Operaciones de Hilton para el Caribe y América Latina, señaló que a medida que continúan su expansión en toda América Latina, México sigue siendo prioridad, pues es uno de los mercados de más rápido crecimiento en la región. Asimismo señaló que la apertura de Umbral, Curio Collection by Hilton refuerza su misión de ser la compañía más hospitalaria del mundo con una importante presencia en el país.
El Umbral, Curio Collection by Hilton es un proyecto de restauración de un edificio histórico construido en 1924, localizado en pleno Centro Histórico de la Ciudad de México. El atemporal diseño del hotel domina los edificios más emblemáticos de la ciudad, incluyendo la Catedral Metropolitana, el Antiguo Palacio del Ayuntamiento y El Palacio de Hierro. Los huéspedes tienen fácil acceso a la Plaza de la Constitución, a tan sólo dos cuadras de distancia, así como al Museo del Templo Mayor, Chapultepec y el Aeropuerto Internacional, el cual se ubica a menos de 9 kilómetros de la propiedad.
“La Ciudad de México sigue siendo un lugar estratégico para la expansión de nuestra marca hacia destinos donde los viajeros de hoy quieren ir”, dijo Mark Nogal, director global de Curio Collection by Hilton. “Estamos muy entusiasmados de poder ofrecer a los viajeros nuestras inesperadas y auténticas experiencias Curio Collection que realmente encarnan la cultura local, al tiempo que también nos preparamos para la apertura a fin de año de nuestra segunda propiedad en la Ciudad de México: el Hotel Lafontaine”.
Con un diseño contemporáneo, Umbral ofrece muebles elegantes y minimalistas en tonos neutros de blanco, beige y marrón, así como materiales naturales como maderas claras y oscuras. Las 59 habitaciones están compuestas por dos ambientes distintos. Cada una de las 12 suites también ofrece un tocadiscos con una colección de vinilos personalizada tomando como base las preferencias de cada huésped, gracias a un convenio con la tienda local de vinilos La Roma Records.
El inmueble presenta una galería de 100 obras de arte de reconocidos artistas locales como Jorge Montiel, Andrea Vores y Tomás Díaz, cuenta también con una biblioteca y una sala para reuniones y eventos íntimos, además de una terraza en el piso superior para eventos al aire libre de hasta 150 personas.
Umbral es parte de Hilton Honors, el programa de lealtad de huéspedes para las 17 diferentes marcas hoteleras de Hilton.