Inicio » México necesita un aeropuerto de calidad: Gloria Guevara Manzo
Gloria Guevara Manzo
Aerolíneas Marketing México

México necesita un aeropuerto de calidad: Gloria Guevara Manzo

En el marco del IV Congreso Internacional de AFEET, la presidenta y CEO del World Travel Tourism Council (WTTC), Gloria Guevara Manzo, dijo que México necesita un aeropuerto de calidad, y afirmó que el Aeropuerto de Santa Lucía no es una opción viable.

Luego de recibir la Medalla Liderazgo Anáhuac en Turismo y Gastronomía 2019, manifestó que entiende la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador, debido a supuestos problemas de corrupción, sin embargo no está de acuerdo.

La maestra Guevara apuntó que expertos en la materia de la Asociación Mundial de Aeropuertos, no creen, al igual que ella, que el aeropuerto de Santa Lucía sea factible. (Aeropuerto de Santa Lucía se va a construir pese a obstáculos: AMLO).

Asimismo, lamentó la cancelación del Aeropuerto de Texcoco. “Nos estamos quedando en una gran desventaja competitiva”. Guevara se ofreció a aportar su experiencia en el ramo para apoyar al gobierno de López Obrador a traer más inversionistas o lo que necesite el país. Dijo que la inestabilidad política afecta más al turismo que los ataques terroristas.

Por otro lado, apuntó que está a favor de la llegada de nuevas aerolíneas como Turkish y Emirates, ya que los que salen ganando son los mexicanos. “Con la llegada de nuevas aerolíneas llegan nuevas rutas, y la llegada de más turistas de nuevas regiones al país”, destacó que no existe ninguna competencia desleal, y que las aerolíneas nacionales como en el caso de Aeroméxico, deben de competir con servicio. (Aeroméxico se ampara contra llegada de Emirates a México).

En cuanto a la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), manifestó que el país necesita de promoción, por lo que aplaudió la creación del nuevo Consejo de Diplomacia Turística que estará al frente de Ignacio Cabrera, quien durante el mismo evento, reiteró su compromiso por la unidad tanto del sector empresarial como de las autoridades, para lograr que “Todos” cooperen y que pongan los recursos necesarios para seguir impulsando la marca México, pues hasta el momento, el gobierno no ha destinado recursos para el nuevo Consejo. (Luis Alegre afirma que este año el Consejo de Diplomacia Turística no obtendrá presupuesto).