Inicio » México aporta 30% del crecimiento de tráfico aéreo en la región: ALTA
Pistas AICM Aerolineas Cofece TUA ALTA IATA Aeroméxico vuelos nacionales
Aerolíneas Internacional

México aporta 30% del crecimiento de tráfico aéreo en la región: ALTA

A pesar de los grandes retos que enfrenta la aviación a nivel mundial, América Latina reporta crecimiento al cierre del primer semestre del año, gracias en parte al dinamismo del mercado doméstico mexicano, informó la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA).

Al presentar el reporte del tráfico del mes de junio y el corte del primer semestre, el organismo que agrupa a las principales aerolíneas que operan en la región señala que el mercado doméstico en México tuvo un crecimiento absoluto de 11.5 por ciento en junio, con 470 mil pasajeros más que el mismo mes del año anterior.

En los primeros seis meses del año, México transportó cerca de dos millones de pasajeros adicionales, alcanzando un crecimiento de 8.5 por ciento, lo que representa 30 por ciento del crecimiento acumulado en América Latina y el Caribe, en el primer semestre del año. (IATA cede y colaborará en el rediseño del espacio aéreo del Valle de México).

México también hizo una importante contribución al crecimiento del tráfico internacional extrarregional que fue de 7.6 por ciento, gracias a aumento de pasajeros en las rutas de nuestro país desde y hacia Estados Unidos y Canadá; así como el incremento de 18.2 por ciento entre Brasil y Portugal.

El presidente de ALTA, Luis Felipe de Oliveira, detalló que Brasil vio su segundo mes consecutivo de decrecimiento con 191 mil pasajeros menos, generado por la salida de Avianca Brasil. Por su parte, Argentina, Chile y Colombia tuvieron crecimiento de doble dígitos en junio y se consolidaron como los mercados domésticos con mayor dinamismo globalmente.

En el primer semestre del año, estos tres países transportaron 3.7 millones de pasajeros adicionales, siendo responsables del 51 por ciento del crecimiento absoluto de Latinoamérica en este periodo de 2019.

Otros datos adicionales que presentó ALTA fueron que en el segundo trimestre del año se entregaron 23 aeronaves nuevas, y se inauguraron 88 nuevas rutas, de las cuales 27 son internacionales.

Acerca del Autor

Mari Soto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar