La cancelación y demora de vuelos de la empresa Interjet afectó a 9 mil 486 pasajeros entre el lunes y la tarde de este miércoles, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
La aerolínea canceló este día 13 vuelos y no registró demoras, según la dependencia encargada de velar por los derechos de los consumidores.
En un comunicado, la institución encargada de defender los derechos del consumidor indicó que el lunes Interjet le notificó la cancelación de diez vuelos y cinco más con retrasos, por lo que resultaron afectados 2 mil 216 usuarios.
Mientras que el martes, la aerolínea continuó con complicaciones para operar sus vuelos con regularidad por lo que debió cancelar 23 vuelos más, así como demorar 15 vuelos, con lo que se perjudicó a 3 mil 254 pasajeros más. (Interjet reporta otros 11 vuelos con cancelaciones o demoras en el AICM).
La Profeco indicó que las afectaciones son imputables a la firma, por lo que los clientes podrán acceder a compensaciones, según sea su caso.
De acuerdo con la empresa, este miércoles fue el último día de afectaciones, las cuales se debieron a un reajuste de su plantilla laboral. (El Financiero)











