Inicio » Ven en EUA con buenos ojos lo que ofrece Quintana Roo: Cintrón
Quintana Roo
Destinos

Ven en EUA con buenos ojos lo que ofrece Quintana Roo: Cintrón

Estados Unidos ve a Quintana Roo como socio comercial y como un lugar seguro para que viajen sus conciudadanos, además respaldan las inversiones que empresas de aquel país tienen en el estado; “fue una gira muy exitosa” aseguró, a NITU.mx, Roberto Cintrón, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

El representante de los Hoteleros, quedo complacido de la forma en la que en diferentes ámbitos se recibió la información que Quintana Roo presentó, sobre todo en dos temas, la seguridad y el sargazo.

En cuanto a la seguridad, y con la presencia del secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella, se presentó a Ian Brownlee, subsecretario adjunto para Asuntos Consulares del Departamento de Estado, y Hugo Rodríguez, subsecretario adjunto del Hemisferio Occidental, la estrategia para el fortalecimiento de la seguridad en Quintana Roo, ante lo cual quedaron complacidos de acuerdo con Cintrón.

Importante de resaltar, que se platicó sobre el asunto de bajar a Quintana Roo del nivel 2 en los warnings, y aclararon que justo lo que se está realizando es el camino correcto, además también resaltaron que el nivel 2 no sugiere limitar ningún tipo de desplazamiento a los estados así señalados. (Puertos de Quintana Roo tendrán mayor seguridad en periodo vacacional).

Por otra parte, en la reunión con la Embajadora de México en Washington, Martha Bárcena, se habló mucho de turismo, y de cómo se podría ayudar en un futuro a quienes estarán enfocados a ese propósito para que puedan promover el Caribe mexicano.

“Lo de la promociones es un tema en que la instrucción ya está dada”, y se acordó con la embajadora viajes de familiarización y reuniones con tour operadores y campañas toca puertas. Por otro lado, está muy bien informada por el tema del sargazo, pero se le entregó un reporte independiente de que en los últimos días los recales han sido mínimos. (Sargazo en playas del Caribe Mexicano disminuye).

El presidente de los Hoteleros, dijo que en todos los lugares fueron muy entusiastamente recibidos por la presencia del gobernador Carlos Joaquín González, “fue una jornada de trabajo muy productiva, increíble lo receptivos que fueron todas las personas, la presencia del gobernador pesa mucho, hicieron muchas preguntas, están conscientes de la situación, se les informo con la verdad”.

Cintrón Gómez resaltó algunas de las cifras expuestas en su momento por la secretaria de Turismo, Marisol Vanegas, aceptando que hay situaciones pero se trabaja para contrarrestarlas, dijo que solo 2 de 30 millones de visitantes estadounidenses en los últimos 3 años se han visto envueltos en incidentes mortales y además estaban involucrados en temas complicados.

En la reunión con Airlines for America, que aglutina a la mayoría de las líneas aéreas más importantes de las que llegan al estado desde Estados Unidos, se tocaron diversos puntos resaltando que hay mucha inversión en Quintana Roo por parte de Estados Unidos, hay 5 mil habitaciones que se están construyendo de marcas estadounidenses y en total 17 mil más para los próximos 2 años.

Las líneas aéreas por su parte, dijo Cintrón, reiteraron la confianza en el destino, y platicaron sobre el hecho que no han aumentado frecuencias, pero si asientos, porque ahora viajan con equipos de mayor capacidad. (CPTQ realizó gira de trabajo con aerolíneas de Estados Unidos).

Acerca del Autor

Arturo Medina

Director NITU.mx, Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Periodista y analista especializado en turismo desde hace 35 años, radicado en Cancún Q.Roo.
arturo@nitu.mx

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar