Inicio » AMAV Nacional va por una transformación para fortalecer a los agentes de viajes
AMAV Nacional
Agencias de Viajes México

AMAV Nacional va por una transformación para fortalecer a los agentes de viajes

La nueva Mesa Directiva de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV Nacional), presidida por Eduardo Paniagua Morales, se ha fijado la meta de trabajar en la transformación de los tours tradicionales en auténticas experiencias que se adecúen a los gustos y necesidades del turista de hoy.

En el marco de la Celebración del Día del Agente de Viajes y del 74 aniversario de la fundación de AMAV Nacional, Paniagua Morales destacó en la necesidad de que estas experiencias les generen alegría, felicidad y satisfacción a los viajeros, tarea en la que deben participar todos los miembros de la “familia AMAV”.

El presidente del organismo comentó “Es urgente inventar nuevos productos que colaboren para incrementar la derrama. El proyecto de los agentes de viajes con su experiencia, su profesionalismo y su talento es iniciar la creación de nuevas experiencias, con éstas se desarrollarán un suerte de pequeños muffins los cuales se irán integrando al pastel presupuestal, y de esta manera estaremos contribuyendo a aumentar el gasto per capita de los turistas”.

Ante autoridades federales y estatales del ramo, Paniagua Morales reiteró el apoyo de AMAV Nacional a distintos órganos de gobierno, para que en conjunto se modernice la forma de hacer turismo. “Hay que reinventar, inventar y renovar día a día la actividad turística”, enfatizó.

El presidente de AMAV Nacional también reiteró la importancia de la capacitación, por lo que informó que ya se tiene aprobado el primer curso de certificación como guías de turistas bajo la NOM 08 Tour 2018; además en seis meses se lanzará el primer diplomado de Agencia de Viajes y en 18 meses la primera maestría en agencia de viajes, todo ello bajo el sistema en línea.

En el evento, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, tomó protesta a la nueva Mesa Directiva de AMAV Nacional 2019-2021. El funcionario señaló que los agentes de viajes siguen siendo los mejores promotores de los destinos de México, proyectando a nivel nacional e internacional sus riquezas turísticas, culturales y naturales. (Urge que ASUR mejore los servicios en el Aeropuerto de Cancún, exige AMAV).