Viva Aerobus superó, por primera vez, el millón de pasajeros en un solo mes. En junio, la empresa registró más de 1 millón 40 mil clientes, un récord que significó, además, un aumento de 27 por ciento en comparación con junio del 2018. (VivaAerobus estima transportar a 10 millones de pasajeros en 2018).
En lo que va del 2019 (enero – junio) se ha logrado un aumento de 19 por ciento en el tráfico de pasajeros respecto al mismo periodo de 2018, sumando más de 5.3 millones de pasajeros y con un factor de ocupación de 89.8 por ciento.
La capacidad total de Viva Aerobus, medida en asientos disponibles por kilómetro, entre enero y junio de 2019, incrementó 22 por ciento respecto al mismo periodo del 2018.
A través de un comunicado, la aerolínea destacó que también logró uno de los factores de ocupación más altos de la industria, alcanzando 91 por ciento. “Mes a mes nos fortalecemos y seguimos apostando por una estrategia de expansión que permita conectar cada vez más destinos. Así, cerramos la primera mitad del año con 20 rutas nuevas”, señaló Juan Carlos Zuazua, director general de VivaAerobus.
La línea aérea lleva seis meses consecutivos con un crecimiento de doble dígito en su tráfico aéreo. En este sentido, en lo que va del año (enero-junio), Viva ha logrado un incremento de 19 por ciento en términos de pasajeros, sumando a más de 5.3 millones de clientes.
En su reporte mensual de tráfico de pasajeros correspondiente a junio 2019, Viva Aerobus informó que incrementó su capacidad, medida en asientos disponibles por kilómetro, en 34 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado.











