Inicio » El reto es sortear obstáculos a 36 metros de altura sin riesgo; Xavage lo cumple
Destinos

El reto es sortear obstáculos a 36 metros de altura sin riesgo; Xavage lo cumple

A pesar de que la seguridad es la premisa, el aventurero puede llevar su adrenalina al máximo aceptando el “Reto en la Alturas” al que llaman “monos” en el nuevo parque del Grupo Xcaret, Xavage.

Cuando desde la entrada observas las enormes torres que son el soporte de este recorrido, no puedes imaginar como recorrer cada uno de los obstáculos, de entrada tu mismo debes juzgar hasta donde crees que puede llegar tu pericia y la agilidad física, una vez tomada la decisión, a enfrentar los obstáculos en las alturas.

En el afán de hacer un parque familiar, aunque sin ser sencillo, el recorrido mas “sencillo” se llama “Mono Araña”, esta a 8 metros de altura, y los obstáculos no se mueven tanto como en los siguientes niveles. 

El “Mono Aullador” se desplaza a 14 metros, el “Orangutan” a 25 y el “Gorila” a 36 metros, a vision cambia una vez que estes en el sitio, una vez equipado con arnés y casco, crees que puedes recorrer cualquiera de los retos, aunque si te arrepientes, puedes descender de nivel conforme avanzas.

En cada nivel el visitante además de subir de altura, deberá enfrentar diversos obstáculos, como cuerdas, redes e incluso kayaks y bicicletas. El sistema de seguridad utiliza el sistema Clic-it®Adventure, que permite al visitante desplazarse en las alturas con total libertad y seguridad, pues mientras un gancho esté abierto, el otro permanece cerrado y se abre hasta que el otro se cierre. (Con Xavage, Grupo Xcaret se convierte en la mayor oferta de aventura en el Caribe Mexicano)

Xavage es el nuevo parque de Grupo Xcaret, se basa en 6 retos principales, todos bautizados con un animal que los representa, y que va de acuerdo a la actividad que realizas, Aventura en Kayak – Cocodrilo, Reto en las Alturas – Monos, Vuelo del Halcón, Jet Acuático – Libélula, Ruta Todo Terreno – Puma y Rápidos Indomables – Barracuda. (Grupo Xcaret presenta Xavage, su nuevo parque con inversión de 50 mdd).

Acerca del Autor

Arturo Medina

Director NITU.mx, Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Periodista y analista especializado en turismo desde hace 35 años, radicado en Cancún Q.Roo.
arturo@nitu.mx

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar