El gobierno federal modificó un tramo del Tren Maya en Quintana Roo, cambio que permitirá ahorros por 5,500 millones de pesos, el cual no utilizará la autopista Kantunil-Cancún, propiedad de la constructora ICA.
“Estamos presentando de manera oficial el cambio de trazo, puede ser que posteriormente se haga otro ramal directo Valladolid-Cancún, si es que hay aforos. No tiene nada que ver la negociaicon (con ICA), sino con temas técnicos, económicos y de desarrollo social. No por conflictos en la negociación con la empresa”, comentó a Notimex, Alejandro Varela Arellano, director juriídico del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).
El funcionario detalló que el nuevo tramo es Valladolid, Coba-Tulum, a diferencia del propuesto de Valladolid-Cancún.
En entrevista posterior a la Conferencia Bilateral de Infraestructura México-Estados Unidos, organizada por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), precisó que después de Tulum, llegará a Playa del Carmen, Puerto Morelos, Cancún y al sur, para conectarse con el trazo original. (El recorrido del Tren Maya cambiará el flujo de viajeros de Quintana Roo a otros estados).
Agregar Comentario