Inicio » Preferencia de mexicanos por Pekín se disparó 102% en 2018
china turistas mexicanos
Asia Destinos

Preferencia de mexicanos por Pekín se disparó 102% en 2018

La capital china se colocó en destino tendencia para este año para los mexicanos, de acuerdo con el informe que presentó Skyscanner, en el que destaca un crecimiento de 102 por ciento en búsquedas.

La plataforma de reservas en línea considera que factores como la conectividad y el continuo interés en descubrir destinos exóticos, principalmente de Medio o Lejano Oriente, contribuyen a que los mexicanos piensen en Pekín como una primera opción para viajar a aquella región del planeta.

La gran historia que rodea al gigante asiático junto con su modernidad, lo hicieron un destino aspiracional que además ahora está al alcance de más bolsillos. Skyscanner revela que un viaje de siete días por Pekín puede suponer un gasto de entre 19 mil y 31 mil 500 pesos mexicanos, considerando desde vuelo, hospedaje, alimentos y atracciones.

La paridad de la moneda china con la mexicana, favorece que el viaje a esta ciudad sea más fácil. En promedio, un yuan equivale a tres pesos mexicanos, así es como pueden encontrarse vuelos de entre 12 mil y 16 mil pesos y hoteles de 3 y 4 estrellas de mil 200 a mil 500 pesos por noche, gastos muy incluso menores que si se viaja a los principales polos turísticos de México.

Para ello, Skyscanner sugiere octubre como el mes más económico para viajar este año, de acuerdo con las tendencias de viajes y reservas hechas por los mexicanos. Al ser Pekín una gran urbe moderna, su sistema de transporte también es muy práctico y económico, fácil de usar para el turista.

Además, es posible encontrar tarifas que rondan los 100 pesos para visitar atractivos como la Gran Muralla China, El Templo del Cielo y La Ciudad Prohibida, con la debida paciencia y habilidad para buscar estas opciones. (Hainan Airlines conectará Pekín con la CDMX a partir de marzo).