Inicio » Los rápidos en tierra de ríos subterráneos, solo en Xavage
Destinos

Los rápidos en tierra de ríos subterráneos, solo en Xavage

Para Grupo Xcaret no hay imposibles, y cuando se fija un reto hace lo inimaginable para llevarlo a cabo, tal como lo hizo en Xavage, su más reciente parque temático que es el primero en México que cuenta con rápidos hechos por el hombre.

La aventura no tiene límites en Xavage y para brindar a los visitantes todo tipo de experiencias extremas resultaba necesario tener los atrevidos descensos acuáticos, comunes en otras regiones del país por su geografía, pero que ahora deberían estar en una región que destaca por sus ríos subterráneos.

Así nacieron los Rápidos Indomables de Barracuda, un recorrido de 600 metros en rápidos clase uno de inicio y que finalizan en clase tres, de acuerdo con la clasificación mundial; y que es uno de los más largos en el mundo hecho por el ser humano. (Xavage, la forma de hacer un parque en un predio de desecho).

El circuito fue diseñado por Bob Campbell, reconocido mundialmente por este tipo de creaciones, como lo hizo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y ya trabaja para la justa olímpica de Tokio 2020.

El principal reto para esta atracción fue darle la suficiente elevación para que luego la gravedad hiciera su trabajo. Barracuda parte desde un tercer piso con un grupo liderado por un guía experimentado en rafting, que además pasaron por un riguroso proceso de entrenamiento para ser parte del staff del parque.

Las seis personas que viajan en la balsa llevan un chaleco salvavidas que se emplea en rápidos categoría cinco, y toda vez que cumplan con las condiciones de seguridad requeridas para disfrutar de esta atracción, la experiencia de adrenalina al máximo será el siguiente paso.