Inicio » Senado pedirá cuentas a Torruco por cierre del CPTM
Miguel Torruco CPTM Secretaría de Turismo Sectur Consejo de Diplomacia Turística
Marketing México

Senado pedirá cuentas a Torruco por cierre del CPTM

La Comisión de Turismo de la Cámara de Senadores citará a comparecer al secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, para que aclare sobre el proceso de liquidación del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), y las acciones que desarrollará la actual administración en materia de planeación y promoción turística del país.

El presidente de la citada comisión, Antonio García Conejo, informó también que se avaló un punto de acuerdo en el que exhortarán a la Secretaría de Turismo (Sectur) a realizar un diagnóstico sobre el acceso a las playas nacionales, en donde se pondrá énfasis en los casos de violación e impedimento de este derecho.

A este respecto, también se solicitará a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) que garantice el libre acceso, tránsito y disfrute de las playas mexicanas, y que al detectar una infracción a este derecho se proceda conforme a la ley.

Otros temas del sector turístico que despiertan la inquietud de los senadores son el sargazo y el Tren Maya. Como se informó en Nitu.mx, los empresarios solicitaron a los legisladores de la Cámara Alta recursos a la federación para combatir esta problemática que han afrontado a nivel local.

Sobre este punto, la senadora Freyda Marybel Villegas, presentó un punto de acuerdo para exhortar a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), a la Secretaría de la Función Pública (SFP) y al Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información y Protección de Datos (INAI) a detallar el uso de los 240 millones de pesos que utilizó el gobierno de Quintana Roo en el recale del alga en 2018.

Por su parte, el punto de acuerdo presentado por Miguel Ángel Mancera exhorta a Semarnat presentar los estudios de impacto ambiental del Tren Maya, así como las medidas de mitigación que se implementarán y el origen del monto que destinarán a la preservación y protección ambiental. (Diputado Luis Alegre defiende su voto para eliminar CPTM, hoteleros lo instan a trabajar ya).

Acerca del Autor

Mari Soto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar