Los destinos nacionales que tuvieron más afluencia en el periodo vacacional de Semana Santa con factores de ocupación de hasta el 90% fueron Los Cabos y Cancún, señaló William Shaw, director general de Interjet, al destacar que la aerolínea transportó a más de 528 mil 129 pasajeros, lo que se tradujo en un crecimiento de 5 por ciento en comparación con el mismo periodo vacacional que en 2018.
En el trayecto México-Los Cabos, Interjet registró un incremento de 7 puntos porcentuales en factores de ocupación, con respecto al año anterior. En este mismo rubro, las rutas que conectan Cancún, desde y hacia Guadalajara y Monterrey, alcanzaron 91.2 y 90.2 por ciento, respectivamente.
En cuanto al comportamiento de los pasajeros en rutas internacionales, éste creció un 25 por ciento, pues se movilizó a más de 231 mil 113 personas; y se registró un factor de ocupación del 83 por ciento, cifra mayor en 3 puntos porcentuales, que en 2018. Las rutas internacionales de mayor demanda fueron: Bogotá, Colombia y Lima, Perú. Las rutas Bogotá-México, Bogotá-Cancún, Lima-México y Nueva York-México registraron factores de ocupación del 90 por ciento, mientras que la ruta Lima-México tuvo un incremento de 91 por ciento en el número de pasajeros transportados, registrando la movilización de más de 9 mil 275 de ellas, frente a las 4 mil 858 atendidas durante el mismo periodo del año anterior. (Interjet vuela al 95% de su ocupación; finanzas son sanas: Alemán Magnani).
En total la aerolínea transportó en ese periodo a más de 759 mil 242 pasajeros en rutas domésticas e internacionales, lo que se tradujo en un incremento de 10 por ciento en comparación con las cifras obtenidas en 2018.
El directivo destacó que Interjet se distingue por ser una empresa que brinda una alta experiencia de viaje, con un conjunto único de servicios que proporciona a los usuarios el equilibrio perfecto entre costo y beneficio.











