Taxistas del sindicato “Adolfo López Mateos”, junto con volqueteros, protagonizan un bloqueo en la entrada y salida del Aeropuerto Internacional de Cozumel, en protesta por la operación de transportistas federales.
El ambiente es de crispación tras el arribo a partir de las 10:30 de la mañana, del primer vuelo del día.
El presidente de la asociación Mexicana de Agencias de Viajes, Sergio González Rubiera denunció que la acción de los taxistas y volqueteros es un atentado a la Constitución; a los Derechos Humanos; al libre tránsito y un ataque a las vías generales de comunicación.
“Por todo ello hay que denunciarlos penalmente y evidenciarlos públicamente ante todas las instancias”, señaló.
De acuerdo a la Ley de Movilidad en su Artículo 122, son causas de revocación de las concesiones cuando se tenga conocimiento por cualquier medio o informe hecho por alguna autoridad administrativa, ministerial o judicial de las siguientes conductas:
VI. La alteración del orden público o la vialidad, en forma tal, que se deje de prestar el Servicio Público de Transporte de manera regular, permanente, continua, uniforme;
IX. Cuando se compruebe por la autoridad competente y en última instancia que el concesionario, por sí mismo o a través de sus operadores, empleados o personas relacionadas con la prestación del servicio público encomendado, ha sido instrumento para la comisión de algún delito;
Así pues, se espera que se actúe en consecuencia.
Agentes de la policía municipal ya están en el lugar, en tanto que el dirigente de los taxistas sostiene una reunión a puerta cerrada con autoridades municipales y del Instituto de Movilidad.
Como hoy se espera la llegada de tres cruceros, solo un contingente de los taxistas se encuentra en el bloqueo mientras el resto ya está preparado para dar servicio a los turistas que lleguen vía marítima.
Este problema con los gremios taxistas, de cuyas placas son dueños varios empresarios y políticos del estado, son constantes cuando aducen que “se afecta sus intereses” sin que les importe las consecuencias que en imagen se da al turismo.
Actualmente, el tema de la imagen tiene gran relevancia ya que se tienen problemas que han propiciada una baja de llegada de turismo de Estados Unidos, pero este no parece importarle al sector taxista y específicamente a los dueños de las placas.
Así son bienvenidos y despedidos los turistas y de la isla de Cozumel gracias al bloqueo que hacen taxistas en aeropuerto de la isla @CarlosJoaquin.@lopezobrador_ @PoliciaFedMx @TorrucoTurismo @j_perez_p pic.twitter.com/rQH6UyzgaH
— Movimiento TOUR A.C. (@movimientoTOUR) April 24, 2019
Agregar Comentario