Cancun International Convention Center, tendrá un excelente 2019 en congresos y convenciones principalmente médicas ya que la Alianza Punta Cancún ha permitido que el recinto se consolide, señaló Ariadna Pérez Coronel, Subdirectora de Congresos y Convenciones del Cancún ICC.
“Afortunadamente este año 2019 tenemos muchos congresos sobre todo en el área médica e internacional son bastante fuertes, por ejemplo el próximo es un congreso de la Asociación Mexicana de Cirugía que es ahora en mayo” dijo.
Tienen otros tres en mayo que son sumamente fuertes, ya que son de mil a mil 200 asistentes en promedio.
“Tenemos el Congreso Latinoamericano de Inmunodeficiencia, congresos de enfermeras, por ejemplo ya que cada mes tenemos al menos un congreso bastante grande, que va a dejar como mínimo unas 2,000 personas que van con acompañantes y ocupan unas 4 mil habitaciones por noche, esto considerando al menos nada más en la zona de Punta Cancún cuya alianza ha permitido traer muchos congresos de su tipo” refirió.
Apuntó que también se tienen expos bastante grandes como la Cumbre de Negocios en septiembre, y están en pláticas sobre la cumbre de comunicación política a nivel internacional, y La Cumbre Mundial a realizarse en octubre.
“Estamos hablando de congresos con mucho derrama económica, porque vienen con participantes de alto nivel económico”, acentuó.
Apuntó que en promedio los participantes gastan más o menos como 4,500 pesos diarios y el promedio de días es entre 3 y 5 días en promedio.
“Generalmente por el destino se quedan un poco más, porque traen siempre a sus acompañantes entonces vienen al congreso que en promedio durante 3, 4 ó 5 días y se quedan otros 3 ó 5 días, si estamos hablando de una razón muy grande”, informó.
Aunque para algunos hoteles hay una baja el destino se ha trabajado mucho, ya que con la Alianza Punta Cancún se tiene la oportunidad de traer congresos no solamente por el centro de convenciones, sino porque ya tienen un paquete armado con los siete hoteles alrededor del recinto, que les da más de 4,000 ubicaciones y al tener diferentes proveedores de todos los servicios pueden llegar a tener un evento. Entonces el organizador ya tiene todo armado es mucho más fácil de vender con una propuesta fuerte.
Anunció que en mayo va a Nápoles y va a competir contra ciudades muy fuertes como Dubái, Beijing, “pero tenemos ya una propuesta muy grande en donde estamos involucrando el salón, el hospedaje de van a quedarse sus participantes, las comidas, los traslado, los servicios que van a ocupar de audiovisual todo ya está armado no se tiene que preocupar los organizadores. Además de que tenemos vuelos directos de ya prácticamente cualquier parte del mundo, eso también es una gran ventaja”, apuntó.











