Inicio » Posadas se expande: edificará en Playa Mujeres y mira hacia Jamaica y Aruba
Posadas
Destinos Hoteles

Posadas se expande: edificará en Playa Mujeres y mira hacia Jamaica y Aruba

A pesar de las condiciones actuales en el sector turístico y sus advertencias de mayores bajas en el número de visitantes de Estados Unidos hacia México, Pablo Azcárraga quien preside Grupo Posadas, mantiene sus planes de expansión en el país y en el extranjero con hoteles en Playa Mujeres, Quintana Roo y República Dominicana que iniciará operaciones en 2021.

La compañía firmó un nuevo proyecto en Playa Mujeres, la nueva zona de desarrollo cerca de Cancún y un nuevo resort de 700 habitaciones en Puerto Vallarta, aunque no específico marcas ni inversión.
También contemplan abrir una nueva propiedad en Santo Domingo, y ya analizan ingresar a nuevos mercados en el Caribe, como Jamaica y Aruba.

Entre las inversiones más recientes del grupo se incluye el ingreso de la compañía el año pasado a la República Dominicana con el inicio del Gran Fiesta Americana de Punta Cana Los Corales Todo Incluido en Punta Cana, que abrirá sus puertas en 2021.

Asimismo la compañía inició actividades en Cuba con dos centros turísticos: el Fiesta Americana Punta Varadero Todo Incluido de 633 habitaciones y el Fiesta Americana Holguín Costa Verde Todo Incluido de 749 habitaciones. Más recientemente, en noviembre, la compañía inauguró el Live Aqua San Miguel De Allende de 153 habitaciones.

“En la actualidad, Posadas tiene 180 hoteles en operación, mientras que otros 53 en construcción se abrirán en los próximos 30 meses”, dijo Enrique Calderón, director de operaciones de Posadas, “Nuestro objetivo es tener 300 propiedades en nuestra cartera para 2020, lo que equivale a aproximadamente un hotel cada dos semanas este año”.

Entre los nuevos desarrollos se encuentra Tulkal que se edificará en Quintana Roo e incluirá múltiples complejos turísticos, como un hotel con todo incluido Fiesta Americana de 515 habitaciones y un Live Aqua Beach Resort de 340 habitaciones.

El complejo también tendrá un centro de convenciones de más de 33,000 pies cuadrados, que representa la mayor inversión de la compañía en el mercado de reuniones hasta la fecha.

También a continuación está la introducción de dos nuevas marcas, que se centrarán en la celebración y el romance. Actualmente, la compañía tiene siete marcas en su cartera, en particular Live Aqua, Grand Fiesta Americana y Fiesta Americana, así como The Explorean, Fiesta Inn, Gama y una.

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar