Inicio » HotelDO muestra su alcance global a compradores en Tianguis Turístico
Agencias de Viajes

HotelDO muestra su alcance global a compradores en Tianguis Turístico

Una de las marcas más nuevas de Best Day Travel Group es HotelDO, la cual está en una etapa de mucho crecimiento y posicionamiento en los diferentes mercados, a diferencia de otras marcas del grupo tiene alcance es mundial.

En el marco del Tianguis Turístico de Acapulco, NITU.mx entrevistó a Daniel Vázquez, director general de HotelDO quien mencionó “nos convertimos en referente para toda empresa turística que quiera inventario en Latinoamérica, le sirve tener conexión con HotelDO para contratar servicios de hospedaje en México, Argentina, Colombia, Brasil y la parte del Caribe la tenemos muy bien desarrollada con contratación 100 por ciento propia”.

La experiencia que la compañía ha adquirido le ha ayudado a posicionarse, no sólo en México, sino para clientes en Asia y Europa que necesitan tener buen producto en Latinoamérica, se acercan a HotelDO como el experto más localizado.

Agencias en línea

Vázquez refiere que trabajan con dos modelos de negocio, por un lado los grandes clientes que se conectan a través de la xml, “esto se hace a través de un acuerdo entre ambas partes donde compartimos nuestra base de datos con el contenido, fotos y descripciones de los hoteles en diferentes idiomas y las tarifas, además de las reglas de negocios y disponibilidad, ellos combinan esta información con la de otros proveedores y es de ahí donde hacen la búsqueda cuando un cliente solicita datos de hoteles. Esa es la forma de trabajar de los clientes medianos y grandes”, comentó el directivo

Por otro lado con los clientes más pequeños se trabaja a través del html, una agencia del país que sea entra a hoteldo.com, se le asigna un usuario y contraseña para que haga la reserva, las ventajas para una minorista es que es algo más local, cuentan con todas las opciones de forma de pago como meses sin intereses y facturación.

Retos a futuro

Aunque HotelDO ya tiene presencia más allá de nuestras fronteras, aún hay muchos lugares por conquistar, a este respecto Daniel menciona: “parte del potencial de crecimiento de HotelDO viene del hecho de que tiene una buena presencia, pero también tiene un mundo por delante, nuestro mercado más maduro que es México, aún hay mucho por hacer, vemos que hay clientes que aunque están trabajando con nosotros, no están explotando todo el potencial de la plataforma”.

No es sólo crecimiento en cuanto a número de clientes, sino que esos clientes detonen y logren crecer mucho también ellos.

La plataforma HotelDO.com tuvo un rediseño global, en México 95 por ciento de las agencias minoristas que trabajan con nosotros ya lo hacen desde la remodelada web.

El reto es perfeccionarse y a través de ello crecer

Para la compañía los resultados que ha obtenido hasta ahora son buenos, por ello con la estrategia que tiene contemplada, se prevé que en los próximos cinco años su crecimiento aumente de manera considerable, no sólo en México, sino también a nivel mundial. “Es verdad que tenemos muchos clientes, pero también es cierto que hay un mundo por sumar, y a los clientes existentes debemos darles mejor producto y mayor tecnología para que el volumen de compra crezca”, mencionó el directivo.

Países con presencia de HotelDO

  • México
  • Argentina
  • Brasil
  • Perú
  • Chile
  • Colombia
  • Estados Unidos
  • Canadá
  • España
  • Alemania
  • Turquía
  • Grecia
  • Italia
  • China

Aliado perfecto para agencias de viaje

  • 8 millones de cuartos noche vendidos
  • Más de 6 mil agencias de viaje afiliadas en México, Latinoamérica y EUA.
  • Más de 100 mil hoteles en el mundo
  • Tours, traslados, renta de autos y hospedaje en un solo sitio
  • Reservaciones para grupos en propiedades selectas de Walt Disney World Resort, Universal Orando y Legoland
  • Excelentes comisiones, tarifas competitivas, facturación local y soporte multilingüe 24/7

Acerca del Autor

Arturo Medina

Director NITU.mx, Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Periodista y analista especializado en turismo desde hace 35 años, radicado en Cancún Q.Roo.
arturo@nitu.mx

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar