Inicio » San Luis Potosí espera derrama económica de 280 mdp para vacaciones de Semana Santa
san luis potosi
Destinos México Sin Categoría

San Luis Potosí espera derrama económica de 280 mdp para vacaciones de Semana Santa

El estado de San Luis Potosí espera recibir para estas vacaciones de Semana Santa cerca de 380 mil turistas, lo que se derivará en una derrama económica de 280 millones de pesos, lo que representa un cuatro por ciento más  de turistas y de derrama económica comparado con el mismo periodo del año anterior.

Estas cifras son muy alentadoras para los hoteleros los cuales han registrado un índice alto en reservaciones, sobre todo en la capital, zonas naturales y en los pueblos Mágicos de Xilitla, Aquismón y Real de Catorce.

El secretario de turismo del estado Arturo Esper Sulaimán, en conferencia de prensa destacó que las cuatro regiones del estado proponen para estas vacaciones una gran variedad de actividades y eventos de tradición, cultura y aventura. Asimismo, habló de los eventos que se realizan durante los días santos y destacó la Procesión del Silencio, considerada la segunda mejor a nivel mundial, después de la de Sevilla, la cual estará reuniendo este año a 30 cofradías y dos mil participantes en su recorrido por el Centro Histórico. Este año estará cumpliendo 66 años por lo que la asociación civil que la organiza, buscará inscribirla en la lista de a Unesco como patrimonio cultural. (Los receptivos del país firman convenio con San Luis Potosí, para reforzar su promoción turística).

Una de las actividades más icónicas es la quema de Judas, que se traduce en un concurso que se ha llevado  acabo por más de 20 años en la Plaza Fundadores de la Capital potosina, en la que participan todos los artesanos, artistas de la región y publico en general elaborando figuras de diablo para posteriormente ser quemadas el sábado de Gloria, en representación del triunfo del bien contra el mal.

Otras actividades muy particulares son: La Procesión de Ramos, La Pasión de Cristo, Viacrucis. Fuera de las actividades religiosas existen varios torneos, para los amantes del deporte se estará llevando a cabo el San Luis Open Challenger Tour 2019, el torneo de tenis más antiguo del país, en las instalaciones del Club Deportivo Potosino.

Para esta temporada el titular de turismo del estado resaltó que se instalarán módulos de información turística en 18 municipios, con personal capacitado en temas como atractivos turísticos, historia y la oferta de actividades culturales y deportivas.

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar