Durante el “Informe de 100 Días de Gobierno” el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, destacó que el Tren Maya representará una inversión de entre 120 y 150 mil millones de pesos. Esta obra que se espera concluya en 4 años generará 300 mil empleos.
El Tren Maya podrá trasladar hasta tres millones de visitantes internacionales al año y beneficiará a cinco estados del sureste del país. El mandatario destacó que éste permitirá aumentar la afluencia de turistas a las zonas arqueológicas del Mundo Maya y las ciudades de Chetumal, Mérida y Campeche. (En el segundo semestre del 2019 inician estudios ambientales y técnicos del Tren Maya).
López Obrador aseguró que no iniciarán ningún proyecto de gran escala que no puedan terminar durante el sexenio. “El Tren Maya, la refinería, el Corredor Transístmico, las carreteras, el aeropuerto y todo lo que hagamos deberá concluirse y quedar funcionando en el sexenio”, advirtió.
El Jefe del Ejecutivo Federal informó que ha comenzado el Programa de Mejoramiento Urbano y Vivienda en 14 municipios del país, tanto en municipios de la frontera, como en las ciudades turísticas, para aminorar el contraste existente entre zonas turísticas con hoteles de gran lujo y colonias marginadas.
Agregar Comentario