Inicio » Marisol Vanegas: Hay avances para combatir sargazo
sargazo
Destinos México

Marisol Vanegas: Hay avances para combatir sargazo

Tras la reunión entre el Grupo Interinstitucional para la atención del arribo de sargazo en el Caribe Mexicano, entre la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Josefa González Blanco, empresarios turísticos de Quintana Roo, Miguel Torruco, que preside la Secretaría de Turismo (Sectur), la titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), Marisol Vanegas, ésta señaló que fue “muy positiva y hay avances en el plan para combatir el sargazo”.

El Grupo Interinstitucional para la atención del arribo de sargazo en el Caribe Mexicano, es encabezado por la SEMARNAT, ya presentó y aprobó en lo general el Plan de Acción que sustenta las medidas a corto, mediano y largo plazo para hacer frente a esta problemática que se vive en esta región y que afecta a los ecosistemas marinos y costeros, así como al turismo y a quienes dependen de esta actividad económica.

Durante la reunión la funcionaria federal explicó que el Plan de Acción consta de nueve ejes estratégicos, de los cuales, cuatro se enfocan a la atención inmediata del problema: 1) detección; 2) contención; 3) colecta y 4) monitoreo.

Vanegas Pérez dijo que tanto a Torruco como a la secretaria Josefa González, se les dio a conocer el Protocolo Puerto Morelos que plantea opciones muy inteligentes respecto a cualquiera de las etapas del tema de sargazo. (AMLO se compromete a brindar mayor seguridad en polos turísticos y combatir sargazo).

“La reunión fue muy bien, todos estamos en sintonía. Todos sabiendo qué tenemos que hacer, tanto para proteger la parte económica, como la de medio ambiente, como la turística. Avanzamos en ese camino, no es la única reunión que hay, pero fue muy positivo que por primera vez se estuviera el secretario de Turismo, y saber qué está haciendo la contraparte, para seguir trabajando unidos. Se convocará a una reunión nacional para seguir con la agenda y seguir las acciones siempre en conjunto con los empresarios”, finalizó.

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar