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AHCyPM apunta problemas en migración aeroportuaria y seguridad

En entrevista exclusiva para Radio Fórmula QR, Roberto Cintrón, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHCyPM), comentó que la principal preocupación es el tema de la seguridad, ya que de ahí emanan todos los demás aspectos a tratar, resaltando que en el estado de Quintana Roo cuentan con buenas instalaciones, una excelente infraestructura, tanto hotelera como turística, servicio y las bellezas naturales, incomparables en el mundo.

Dijo que algunos medios de comunicación, sobre todo en Estados Unidos son “muy insidiosos” y repiten mucho la misma noticia.

Señaló que una de las principales preocupaciones es la falta de personal en Migración para atender a los turistas que visitan la entidad, lo cual supone varios inconvenientes y molestias en las personas que llegan a este destino turístico.
Recalcó que los hoteleros hacen un llamado a las autoridades encargadas del tema del turismo para atender la problemática y evitar así evitar malas experiencias para los turistas. (Aeropuerto Internacional de Cancún tendrá incremento en temporada de Invierno).

“El domingo pasado hubo quejas de que se registraron filas interminables y tuvimos una plática con personal del Instituto Nacional de Migración (INM) y nos refirieron que de las 50 estaciones que se tienen para atender a los visitantes que vienen del extranjero, sólo estaban funcionando 13, por lo que falta personal para atender y que ayuda a que la llegada de los visitantes sea mucho más ágil”, señaló.

Dijo que los visitantes tardaron en dicho trámite hasta dos horas y media, sin contar el tiempo que debieron pasar por Aduana.

Incluso, explico, en los casos de los vuelos que proceden de América del Sur, se les hace doble revisión, haciendo más tardada la salida de los turistas.

Según fuentes del INM, por órdenes de la nueva delegada Araceli Fernández Santacruz, dieron de baja a algunos mandos y personal de la delegación no sólo en Cancún, también en Playa del Carmen, Cozumel, Chetumal y principalmente en el aeropuerto internacional de Cancún, provocando que no hubiera los suficiente empleados para atender los vuelos que llegaron el fin de semana a la segunda terminal aérea en el país en recepción de turistas internacionales.

“Hacemos un llamado a la Secretaría de Turismo para que resuelva este problema, pues en la actual temporada es cuando más visitantes llegan de Estados Unidos y Canadá y no se vale recibirlos de esta manera”, apuntó.

El directivo refirió que una buen opción sería la pre internación, proyecto que no ha podido concretarse, en donde los visitantes puedan adelantar sus trámites en Estados Unidos y en Canadá, lo que podría ser un aliciente para estos mercados, ahora que va a faltar promoción con la desaparición del CPTM.

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Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

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