Inicio » Julián Balbuena advierte que las debilidades del Caribe Mexicano se combaten con promoción
Julián Balbuena
Marketing México

Julián Balbuena advierte que las debilidades del Caribe Mexicano se combaten con promoción

Julián Balbuena Alonso, presidente del Consejo de Administración de Best Day remarcó que México como país necesita la promoción y Quintana Roo, hoy más que nunca, la requiere, por diferentes motivos; por la percepción de inseguridad, por los efectos de la naturaleza, por los efectos de la contaminación, como por ejemplo, el sargazo, por temas de competencia con otros destinos turísticos del Caribe.

Dijo que es necesario aterrizar programas concretos de promoción, y aunque la desaparición del Consejo de Promoción Turística México (CPTM) es una realidad, señaló que hay esperanzas, pues hay una buena comunicación y coordinación con la Secretaría de Turismo, y confía en que se podrá continuar con las labores de promoción que tanta falta hacen.

Best Day participaba activamente en algunos programas realizados por el CPTM, en los cuales por cada peso que invertía el CPTM, Best Day invertía otro peso y en algunos gobiernos estatales a través de sus Oficinas de Visitantes y Convenciones o de otras dependencias, ponían otro peso. (Sectur presentará al organismo sustituto del CPTM).

El peso que invertía BD se multiplicaba por 3, de esa manera el CPTM operaba de una forma muy eficiente, con un presupuesto importante, para poder ofertar los destinos turísticos, para que los potenciales turistas pudieran ver los paquetes, los productos, los precios en sus países.

Esa es una parte de las múltiples estrategias de promoción que tiene Best Day a lo largo del año, y que mantiene pues se trata de un programa anual de promoción y marketing, que no depende de la estrategia mencionada con el extinto CPTM.

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar