Inicio » Rentas vacacionales propician baja de tarifas en Riviera Maya, advierte AHRM
Ramón Roselló tiempo compartido rentas vacacionales
Destinos Hoteles

Rentas vacacionales propician baja de tarifas en Riviera Maya, advierte AHRM

Conrad Bergwerf, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), aclara que efectivamente bajaron las tarifas en los centros de hospedaje de este corredor turístico, a consecuencia de la competencia parásita de las rentas vacacionales, que no pagan impuestos, pero si utilizan toda la promoción que mantiene este polo vacacional. Y al menos aquí en Playa del Carmen, suman ya doce mil viviendas que son ofrecidas al turismo para hospedarse.

En conferencia de prensa, Manuel Paredes detalló que no es está la peor crisis que se ha tenido en el destino, por el sargazo y las rentas vacacionales. Indicó que durante este mes, comparativamente al año anterior sí existe un desplome de dos puntos porcentuales, lo que mantiene al destino con una ocupación de 80 por ciento.

Explicaron sobre la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México luego de que la Feria de Fitur, fuera el último acto que presidió este extinto organismo y afirman que la idea romántica de que los cónsules hagan promoción para los destinos turísticos, con todas las ocupaciones que tienen, es precisamente esa una idea romántica.

En suma, el sargazo, las rentas vacacionales y la falta de promoción a futuro de estos destinos turísticos, así como la aparición de nuevos polos vacacionales, amenaza la Riviera Maya. (Noticias Canal 10). (Llegar a los “millennials” el reto de las rentas vacacionales en los próximos años: AMDETUR).