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Caribe mexicano se destaca con gastronomía de lujo y espectáculos internacionales

El Caribe mexicano tiene una amplia gama de servicios, diversiones y atractivos, más allá del sol y playa, entre estos destacan la gastronomía que es una de las principales apuestas para ser un diferenciador en la elección de los viajeros. En Cancún se tienen ofertas que van desde franquicias hasta marcas propias de chef como Martin Berasategui, marcas mexicanas como Sonora Grill Premium, y la cocina del Ritz Carlton como su festival de la Trufa. En cuestión de espectáculos, las obras como Rock of Ages y el espectáculo del Cirque de Soleil complementan la oferta de diversión.

La riqueza culinaria del Caribe mexicano es muy amplia y va desde la cocina tradicional, hasta la internacional, fusiones y nuevas propuestas.

Existen referentes de años como es la cocina del hotel Ritz Carlton de Cancún, en donde se realizan interesantes festivales como el de la Trufa, al respecto William Pérez, gerente del restaurante Fantino, del mencionado resort, apuntó que este tipo de festivales van dirigidos a un selecto grupo de comensales, ya que las trufas con traídas desde Italia y Francia para este evento que no solamente va dirigido a sus huéspedes sino a cualquier turista interesado en temas culinarios.

“Pero este es solamente uno de los festivales de la amplia oferta de este hotel del segmento de lujo”, señaló Wenceslao Fuentes, director de alimentos y bebidas, quien resaltó que la calidad gastronómica se cuida siempre como parte del diferenciador del hotel.

Recientemente, la Riviera Maya fue reconocida con la inclusión por primera vez de Passion by Martin Berasategui en la selecta Guía México Gastronómico 2019, que es conformada por 120 de los más destacados restaurantes del país.

Ubicado en el Paradisus Playa del Carmen La Perla & La Esmeralda, el feudo gastronómico, ganador de los Cinco Diamantes de la AAA, fue seleccionado por un Consejo Editorial de Votantes conformado por 50 personalidades de la industria turística, editorial y de alimentos y bebidas, para formar parte de la décima edición de esta prestigiada recopilación anual creada por Culinaria Mexicana, S. Pellegrino y Nespresso.

Eric Fregoso, director general de Sonora Grill Premium, señaló que esta marca con 15 años en el país, cumplió recién un año de su restaurante en Playa del Carmen, el cual ha tenido gran respuesta por lo que a principios de este 2019, abrieron otro concepto de su marca, pero un poco más económico.

Este concepto que se especializa en carnes, aunque también ofrece mariscos para ir acorde a la zona, tiene una inversión promedio de 40 millones de pesos por sucursal con capacidad general de 250 comensales. (Juan Pablo Aguirre, presidente de la VP Turística de Canirac, potenciará la gastronomía).

Respecto a entretenimiento, se cuenta con discotecas de gran fama, a lo que se han sumado otras propuestas como la que ha hecho desde el año pasado la hotelera AMResorts, que comanda Gonzalo del Peón con Rock of Ages que tiene su segunda temporada en el Now Jade Riviera Cancún.

Esta obra original de Broadway, que tuvo que ser aprobada por los permisionarios para reproducirse en el Caribe mexicano, que se presenta en el escenario del Teatro de Now Jade Riviera Cancún, actualmente oferta un precio especial de mil pesos por dos personas, para los cancunenses que quieren recordar la época de los 80.

La oferta de conciertos se amplió con el cartel del recién inaugurado hotel Melody Maker, que inició en su apertura con el concierto del cantante español, Miguel Bosé y contempla a David Guetta, Nervp, Steve Aoki, Maná, entre otros.

A esto se suman los festivales de la hotelera española Oasis que cada año se realizan. Además del Cirque de Soleil, que ya tiene una larga temporada en las instalaciones de Grupo Vidanta. (Insiste AMResort con obras de Broadway; nueva sede de Rock of ages).

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

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