El paso del frente frío 31 por la zona de Quintana Roo dejó estragos en diferentes zonas turísticas del estado, de entrada 22 vuelos fueron desviados a aeropuertos alternos, principalmente Merida, ademas de Cozumel, Chetumal y Belice, por los fuertes vientos y la alta convectividad de las formaciones nubosas.
En la zona hotelera de Cancún las playas lucieron desiertas, debido al fuerte viento y alto oleaje. Sobre el boulevard Kukulkan se cayeron algunos árboles que interrumpieron la circulación de automóviles por algunos minutos. (Regresa el sargazo a Playa del Carmen ante preocupación de sector turístico).
En Playa del Carmen los ferries provenientes de Cozumel tuvieron demasiados problemas al pegar en el muelle, por lo que los cruces fueron suspendidos por algunas horas.
Video aficionado capta el momento en el que por los fuertes vientos el Ferry que llegaba de Cozumel, no puede “pegar” en el muelle de Playa del Carmen pic.twitter.com/CAMEPaO0aF
— Arturo Medina (@Arturo_Medina_G) January 28, 2019
En la Quinta Avenida un árbol se derrumbó causando algunas lesiones a los transeúntes.
Árbol cae en la 5a Avenida poniendo en riesgo a transeúntes. pic.twitter.com/rNKVORtLor
— Arturo Medina (@Arturo_Medina_G) January 28, 2019
Cozumel fue testigo del fuerte oleaje, y de una intensa lluvia, la llegada de cruceros y aviones se vio afectada.
Efecto del frente frío 31 sobre la costa de Cozumel, visto desde el muelle de Punta Langosta. @RFQR @NITUmx @infraganti45 pic.twitter.com/ywBxVEkBZX
— Arturo Medina (@Arturo_Medina_G) January 28, 2019
El viento y la lluvia en todo el Caribe Mexicano dejó los mayores estragos en la Isla de Holbox, en donde como cuando llueve con intensidad las inundaciones son habituales.
Fuertes vientos en todo el litoral de Quintana Roo, sobre todo en la Isla de Holbox @RFQR @infraganti45 pic.twitter.com/yQIE2CUF0H
— Arturo Medina (@Arturo_Medina_G) January 28, 2019
Afortunadamente en la mayoría de los casos sólo han sido situaciones anecdóticas, sin embargo, el gobernador Carlos Joaquín Gonzalez, informó sobre una persona fallecida en el municipio de Bacalar, y confirmó personas lesionadas por la caída de árboles.
Por la noche una vez pasado el temporal y ante la aplicación del operativo tormenta, todas las actividades volvieron a la normalidad.











