Además de la gran presencia del Caribe mexicano en la Feria Internacional de Turismo 2019 (Fitur), la delegación de nuestro país en este importante encuentro de la industria está integrada por la variada oferta de los destinos reconocidos como otros que buscan posicionar su marca ante los compradores y tour operadores más importantes del mundo.
Ciudad de México, uno de los cinco destinos turísticos más importantes dada su relevancia política y económica, y conectividad, va representada por el Fondo Mixto de Promoción Turística, encabezado por Paola Félix Díaz. La funcionaria presentará los nuevos planes para el turismo en la capital, como el impulso de nuevos productos y la diversificación de segmentos.
Una sección del pabellón de México en Fitur está dedicada al estado de Guerrero, quien lleva como carta fuerte el Tianguis Turístico de Acapulco. El gobernador, Héctor Astudillo, y el secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez, buscan captar un gran número de visitantes para el evento más importante de nuestro sector en el país, el cual nació en este puerto hace más de cuatro décadas. (Tianguis Turístico contará con la asistencia de 119 compradores).
Junto con Cancún y Riviera Maya, Los Cabos es otro de los polos turísticos mexicanos que más visitantes internacionales de alto nivel de gasto recibe. Rodrigo Esponda, director general del Fideicomiso de Turismo de este destino, va con la firme intención de incrementar la conectividad aérea desde otras latitudes, mediante acuerdos con líneas aéreas de más mercados europeos, como el británico. (Los Cabos confía en lograr buenos resultados aun sin CPTM).
El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, ya logró los primeros acuerdos con la fuerte inversión anunciada por RIU de 765 millones de pesos para ampliar su hotel en Mazatlán. El funcionario también impulsará elevar la conectividad aérea al principal destino turístico de la entidad.
De la mano del Caribe mexicano, los estados que conforman la península, Yucatán y Campeche, también acudieron a la cita en Fitur. Una experimentada mercadóloga del turismo como Michelle Fridman, y Jorge Manos Esparrazoga, representante además de los secretarios de Turismo del país, tendrán una destacada participación. La primera con la diversificada oferta cultural, de naturaleza y MICE, y el segundo con la Semana de Campeche en España, que se realiza con apoyo de la embajada mexicana en el país europeo. (Quintana Roo hace alianza con Yucatán y Campeche para promocionarse en Fitur).
Oaxaca, Michoacán y Zacatecas son otras entidades que participan en Fitur 2019, con una propuesta seria y atractiva para el mercado europeo que busca la oferta cultural e histórica, y en la cual estas entidades tienen mucho por ofrecer.
El pabellón de México en Fitur 2019 es el último organizado por el próximamente desaparecido Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), por lo que es una oportunidad de oro para que los estados del país incentiven el flujo de viajeros hacia sus entidades.
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