Para abordar la estrategia emergente de la promoción turística de Quintana Roo y el Caribe mexicano, así como dar continuidad a las acciones de fortalecimiento del sector a nivel nacional, la secretaria de Turismo Marisol Vanegas Pérez participó en una reunión de trabajo con el titular de la Secretaría de Turismo Federal Miguel Torruco Marqués y la embajadora de México en España Roberta Lajous.
Acompañada de Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), durante la reunión especializada en promoción, el grupo de trabajo definió los retos, prioridades y acciones en beneficio de un sector que impacta directamente en más de 400 mil familias de Quintana Roo.
Asimismo, y con la participación de Jorge Enrique Manos Esparragoza, presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo (ASETUR), se abordaron temas como la participación en ferias, acciones alrededor del sargazo y nuevas estrategias promocionales.
La secretaria de Turismo Marisol Vanegas Pérez también llevó a cabo reuniones con mayoristas, touroperadores, empresarios y medios de comunicación, con quienes destacó que el Caribe Mexicano es un destino fuerte y competitivo. (República Dominicana pretende quitarle el mercado a Caribe Mexicano en FITUR).
Prueba de ello –dijo- es que el Informe Preliminar de Turismo 2018 registró 14 millones 279 mil turistas y 20 millones 322 mil visitantes. Lo anterior representaría un crecimiento de 5.5% y de 6% en el indicador de turistas y visitantes.
En cuanto a la llegada de pasajeros aéreos, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) registró más de 4 millones 213 mil pasajeros nacionales y 7 millones 221 internacionales, esto es un alza de 11.78% y 3.7%, respectivamente.
Este miércoles 23 de enero tendrá lugar la inauguración del Pabellón de México en la edición 2019 de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2019 y el corte de listón de la delegación de Quintana Roo, integrada por empresarios, prestadores de servicios, entre otros actores turísticos.
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