Para los turistas que lleguen al Aeropuerto de Dallas Fort Worth (DFW), existe una opción nueva para transportarse al centro de la ciudad de Fort Worth de la Terminal B por solo $2.50 USD, el nuevo TEX Rail.
A 43 kilómetros se ubica esta vibrante ciudad que remite a sus visitantes a la época de los vaqueros. Destacan sus museos y su típico centro histórico del Lejano Oeste, los Stockyards. Cuenta con restaurantes de alta cocina y un programa cultural envidiable.
Durante su presentación, Salvador Espino, director de Fort Worth Transportation Authority, explicó que el trayecto es de apenas 48 minutos y durante el mes de enero será totalmente gratis. “Es un tren europeo que te transporta con seguridad y comodidad, tanto si eres turista, como si trabajas en el aeropuerto. Es rápido e innovador porque tiene incluso, un coche silencioso, es decir, exclusivamente para pasajeros que no quieren ser interrumpidos”.
Además del ahorro de tiempo en el trayecto, el uso del tren tendrá una tarifa de 2 dólares con 50 centavos, lo cual significa un ahorro en gasto de gasolina y estacionamiento.
El TEX Rail comenzó a funcionar el uno de enero y ya tiene cifras que garantizan su rentabilidad. “Yo creo que hay dos tipos de personas que lo pueden utilizar: los trabajadores del aeropuerto y los habitantes y turistas de Fort Worth”. (El Aeropuerto Internacional Dallas Fort Worth abre unidad médica).
La conectividad de este nuevo tren complementa la que Fort Worth ya tenía a través del Trinity Railway Express, que hasta ahora había sido la única vía para llegar al centro de la ciudad. El TEX Rail permitirá llegar al Aeropuerto y de ahí conectarse también con todo el sistema de esa ciudad que contempla autobuses y el metro.
Espino destacó que la historia de este tren comenzó hace unos ocho años. El Consejo de la Ciudad conoció del proyecto que les permitiría la conexión más importante después del Trinity Railway Express, que se inauguró en 1996 y que hoy transporta a ocho mil pasajeros diariamente.
El plan se topó, sin embargo con un obstáculo, ya que su costó ascendía a un billón de dólares. “El gobierno federal podía participar, pero sólo con 500 millones dólares y la ciudad tenía que conseguir el resto”, narra Espino, quien en esa época era concejal.
Finalmente, el año pasado consiguieron completar los estudios de impacto ambiental y le fueron otorgados los fondos federales, al mismo tiempo que el Consejo de la Ciudad de Fort Worth autorizó el presupuesto para la construcción del tren.
De esta manera, la ciudad se convertirá en una opción turística importante en Texas. “Tenemos una ciudad vibrante y queremos que cada vez más personas la conozcan”, dijo Espino.
Agregar Comentario