Air Canada cerró con gran éxito la compra del programa de lealtad Aeroplan, de Aimia Canada Inc. que lanzará al mercado en el año 2020, con el cual asegurará a sus clientes mayores beneficios y grandes recompensas.
A través de esta adquisición, Air Canada estará creando un programa de lealtad líder, cuyo objetivo es proporcionar a los clientes mayor flexibilidad, mejores opciones y comodidad. “Con la compra de hoy de Aeroplan, se da un gran paso para transformar uno de los programas de lealtad más populares de Canadá”, dijo Calin Rovinescu, presidente y director ejecutivo de Air Canada.
El directivo confirmó a los miembros de Aeroplan que sus Millas existentes serán respetadas y podrán ser canjeadas en forma individual dentro de su nuevo programa. “Con esta a transacción los clientes tendrán la certeza de que pueden seguir intercambiando Millas Aeroplan con la seguridad de que su estatus y privilegios actuales de Air Canada Altitude serán respetados”, señaló Rovinescu.
Desde que Air Canada anunció que lanzaría su propio programa de lealtad, la aerolínea ha llevado a cabo varias consultas con más de 30 mil clientes para identificar los atributos clave del plan. Algunos usuarios expresaron su preferencia por utilizar sus Millas Aeroplan en el nuevo programa de fidelidad de la aerolínea, que se espera sea el mejor del país. Algunas de sus características son: El mejor valor de recompensa para los vuelos de Air Canada, además de un acceso sin igual a más de 40 aerolíneas asociadas, incluyendo la red global de Star Alliance; Las mejores tarjetas de crédito para recompensas de viajes de Canadá, ofrecidas por TD, CIBC y American Express; Más formas de ganar y canjear puntos por viajes, ascensos de clase, experiencias y productos a bordo, así como una experiencia mejorada al viajar con amigos y familiares. (Air Canadá hace más placentero el viajar con niños).
A la par de la conclusión de la compra del Aeroplan, Air Canada, The Toronto-Dominion Bank, Canadian Imperial Bank of Commerce y Visa Canada Corporation finalizaron varios acuerdos comerciales relacionados con la adquisición y en apoyo de la misma, incluyendo el programa de lealtad de tarjetas de crédito y acuerdos de red para la futura participación en el nuevo programa de lealtad de Air Canada. La aerolínea de la hoja de maple firmó también un acuerdo con American Express Canadá, que también emite productos de marca compartida Aeroplan, para asegurar su participación continua en el programa de fidelidad después de 2020.
El precio total de compra para la adquisición fue de $450 millones en efectivo más $47 millones en efectivo por ajustes previos al cierre. Los ajustes previos al cierre se refieren a pasivos netos asumidos inferiores a los previstos. El precio de compra está sujeto a ajustes posteriores al cierre y la adquisición también incluye la asunción de la responsabilidad de Aeroplan Miles.
Cabe destacar que Air Canada es la aerolínea nacional e internacional más grande de Canadá que presta servicio a más de 210 aeropuertos en los cinco continentes.
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