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México

La Feria de León recibe este año a Yucatán como estado invitado

Del 11 de enero al 5 de febrero la Feria de León, Guanajuato, tendrá a Yucatán como estado invitado, es la primera vez que la tradicional feria invita a un destino a participar en la “Feria de las Sonrisas” lema que lleva durante este año el evento.

En esta ocasión también la Feria apostó por una alianza con el puente transfronterizo Cross Border Xpress que se ubica en el Aeropuerto de Tijuana.

Durante la presentación del evento, el presidente del Patronato de la Feria Estatal de León, Gabriel Pérez Navarro, dijo que es la primera vez que la feria tiene un estado invitado, así como diálogo directo con empresarios de Estados Unidos.

Pérez Navarro destacó que lo que busca la ciudad de León es ser el enlace que una al Bajío con la península de Yucatán, para crear relaciones diversas actividades económicas, además de que la población yucateca visite la feria.

“Es un buen momento para mirar hacia la península y hacía el Bajío puesto que a nivel federal se le está impulsando de manera fuerte al sur-sureste, podemos aprovecharlo”, dijo.

En tanto Michelle Fridman Hirsch, secretaria de Fomento Turístico del estado de Yucatán (Sefotur), mostró su beneplácito ante esta alianza con la que busca atraer turistas de esa parte del país a la península de Yucatán, pues destacó que recientemente se abrió la ruta al Bajío, con la cual lograrán que Yucatán esté comunicado de manera directa con Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Para la edición de la feria 2019, prevén el arribo de más de cinco millones de visitantes, que serían 100 mil adicionales a los que reciben anualmente.

Pérez Navarro informó que esperan una una derrama económica de 2,600 millones de pesos, que representa 3% más de lo que se registró en el 2018, agregó que continua la renovación de la infraestructura del recinto ferial, en donde se está llevando a cabo la construcción de un estacionamiento subterráneo, que estará listo para la próxima edición, la administración estatal estimó invertir 90 millones de pesos.

El presidente del Patronato de la Feria Estatal de León destacó que la estrategia de este año es lograr atraer también al mercado internacional, en particular el de Estados Unidos, por ello se trabajó arduamente para hacer una alianza con autoridades y empresarios de San Diego, California. “También hemos trabajo con empresarios y autoridades de Tijuana, hemos hecho campaña para que nos visiten desde estos estados, y queremos que para la próxima edición vengan más turistas ya sea de la Unión Americana y de nuestra querida frontera norte ”, finalizó.

 

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