De acuerdo con un estudio realizado por Expedia en diversos mercados que muestran el comportamiento de los viajeros en 11 países, los mexicanos son los que más viajan en comparación con otros países encuestados, con un promedio de 5.6 viajes por año.
Freddy Domínguez, director senior en México y América Central de Expedia Group, al dar a conocer el estudio dijo, que en Expedia saben que los viajes juegan un papel fundamental para los mexicanos, no sólo porque los mismos viajeros nacionales visitan diferentes destinos en todo el país, sino también porque México se encuentra entre los países más visitados en el mundo gracias al desarrollo en infraestructura turística, riqueza histórica y cultura única. “Nuestros socios hoteleros deben aprovechar el hecho de que nuestros ciudadanos viajan varias veces al año dentro de nuestras fronteras a medida que los viajes domésticos continúan incrementando, según los datos de Expedia Group, priorizándolos como un grupo objetivo importante”, dijo Domínguez. (Noviembre, el mejor mes para reservar tu viaje de acuerdo con Expedia).
Asimismo destacó algunos puntos importantes sobre los viajeros mexicanos de acuerdo al reciente informe Multinacional de Tendencias de Viajes, como el hecho de que los viajeros mexicanos prefieren viajes nacionales sobre los internacionales, pues el l 86% de los mexicanos así lo reveló. “Los viajes domésticos generaron la segunda mayor demanda en los sitios de Expedia Group en el tercer trimestre de 2018, registrando un crecimiento de más del 20% en comparación al mismo periodo del año pasado”, destacó el directivo. Otro punto a considerar fue que la principal motivación de los viajeros mexicanos el el hecho de relajarse, la segunda razón visitar a la familia, seguido de paseos turísticos, viajes familiares y escapadas románticas.
Domínguez afirmó que los destinos de playa en México continúan siendo los destinos nacionales más populares, como Cancún e Islas Mujeres seguidos de Riviera Maya y Playa del Carmen, los cuales han reportado un crecimiento considerable.
Por último el directivo aseveró que el presupuesto juega un papel clave para los viajeros mexicanos. China y Brasil fueron los principales mercados conscientes del presupuesto, con Argentina y México en el tercer y cuarto lugar.
Agregar Comentario