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Hoteleros del Caribe Mexicano apoyan vuelo de Aeroméxico en Medellin

Como parte de su estrategia para incrementar los índices de ocupación en el Caribe Mexicano, una caravana integrada por 18 cadenas de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC&PM), los secretarios de turismo de Benito Juárez, Frank López Reyes y de Puerto Morelos, Héctor Tamayo Sánchez, respectivamente visitó Medellín, Colombia.

En entrevista telefónica desde la ciudad colombiana, el presidente de la AHC&PM, Roberto Cintrón Gómez, resaltó que buscan apoyar el vuelo de Aeroméxico Cancún-Medellín que inició actividades la semana pasada, porque no ven una acción directa y contundente de promoción por parte del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) que encabeza Darío Flota Ocampo.

Destacó que ejecutivos de 18 cadenas de hoteles junto con Aeroméxico realizan visitas a las agencias minoristas y mayoristas para que promuevan Cancún, para que se venda este nuevo vuelo.
Señaló que este fue un acuerdo que se gestó desde su participación en un San Paulo, Brasil a donde también fueron a hacer promoción.

En esta caravana participan también los secretarios de turismo de los ayuntamientos de Benito Juárez y Puerto Morelos, *y aunque se hizo la invitación al secretario de turismo de Solidaridad, éste no pudo acudir por cuestiones de agenda.
“Pero aquí estamos, porque desde el CPTQ “nomas no vemos claro” y algo tenemos que hacer nosotros”, resaltó.

Detalló que: “No hemos visto caravanas en Sudamérica, Europa o Estados Unidos aparte de las ferias (…) “.
Respecto a que se han hecho visitas encabezadas por el propio gobernador Carlos Joaquín a Estados Unidos, aclaró “ hay que diferenciar, saber qué es lo que vende al público, que es lo que convence al turista de ir a Quintana Roo, y esos son los eventos de venta dura, lo que estamos haciendo en Medellín, lo que ya hicimos en San Paulo, en Argentina y vamos a hacer por varias ciudades más de América Latina, de Estados Unidos y de Canadá“.

Enfatizó que es justamente la venta dura: “… ir con los agentes de viajes, convencerlos de que vendan Cancún, que es un producto que conocen muy bien, un producto muy maduro. Sin embargo, no es el único producto del Caribe, ni del mundo, además tenemos el fantasma de la inseguridad”.

Reiteró que hacer eventos a otro nivel, no necesariamente genera la venta dura: “tenemos que meterle mucho dinero, en publicidad en medios, en revistas, en anuncios espectaculares, en radio, en televisión, en viajar a Estados Unidos y Canadá para visitar agentes. Y el CPTQ no ha organizado una caravana de venta dura y por eso tenemos que hacerla nosotros”, resaltó.

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

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