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Tora certificado en carne Kobe va por turismo gastronómico en Caribe Mexicano

El concepto de alta cocina japonesa gourmet se consolida en Cancún con el restaurante Tora, que recibió La Cabeza Dorada que certifica al centro gastronómico, de que oferta carne auténtica Kobe, la mejor del mundo. Así este centro gastronómico al que acuden principalmente millennials, oferta gastronomía de alta calidad en el Caribe Mexicano.

Gerardo Arenas, Director General de GAPA, principal distribuidor de productos japoneses en México, y representanta de la Kobe Beef Association, refirió que, desde marzo del 2018 se logró, después de 3 años de un esfuerzo del gobierno japonés y el mexicano, traer este tipo de carne.

Tora es certificado como miembro de la Kobe Beef Marketing & Distribution Promotion Association (www.kobe-niku.jp), organismo que regula la promoción y autentificación de la carne Kobe proveniente de Japón, y se le otorgó la Cabeza Dorada que es una pieza única que se realiza una vez al año en la prefectura de Hyogo, lugar dónde se crían las reses Tajima, responsables de la codiciada carne. Es hecha a mano y se baña en oro puro.

De acuerdo con el gerente del restaurante, Carlos Pimentel la entrega de la estatuilla dorada no sólo representa la venta de Kobe auténtico en el restaurante sino el haber cumplido con los requisitos para lograr traer este producto, ya que la carne de este ejemplar es la más exclusiva en el mundo y México está dentro de los destinos a donde llega.
Sólo se producen 5 mil reses al año de las cuales un 12% es para otros países como el nuestro. Llega a través de GAPA

Foodservice, el único distribuidor nacional certificado, quién está a cargo de la supervisión de importación.
Destacó que por su calidad el restaurante, con una capacidad de 168 sillas busca atraer al turismo que gusta de la cocina gourmet, al igual que a los locales que lo ha distinguido con su presencia, ya que ofrecen la cocina robatayaki, ya que usan un carbón traído de una provincia de Japón que no produce humo y agrega un sabor muy especial a las proteínas.
Su mercado en su mayoría millennial, y 55 por ciento local, tiene más de 100 platillos para elegir.

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

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